Inicio La Pampa Mañana comienza la Expo Vivero 2019

Mañana comienza la Expo Vivero 2019

MAS DE 70 EXPOSITORES

Con la presencia de 76 viveristas de toda la provincia, la tradicional muestra Expo Vivero 2019 abrirá este sábado sus puertas para recibir durante dos jornadas a más de 20 mil personas, según las estimaciones preliminares del Gobierno pampeano. El evento, que se realizará en el predio del Jardín Botánico ubicado en Toay, es organizado por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.
La renovada presencia de expositores confirma definitivamente el carácter de uno de los acontecimientos más esperados en La Pampa, tanto por parte de quienes se dedican profesional y comercialmente a la actividad como por los vecinos y turistas que llegan anualmente a recorrer y observar plantas y aves, sorprenderse con espacios reservados y perfectamente delimitados donde se pueden hallar centenares de especies originarias de cinco continentes y las especies propias del bosque nativo pampeano.
El ingreso a la muestra -que se realizará en el Jardín Botánico ubicado en la intersección de Avenida Perón y Chimango, Toay- es de carácter gratuito. Las únicas restricciones que desde la organización se impusieron tienen que ver con la necesidad de preservar la tranquilidad de los visitantes se solicitó especialmente que los concurrentes se abstengan de llevar consigo mascotas, bicicletas, balones y el encendido de cigarrillos o fuego en el predio, cazar aves, de ingresar con automóvil, arrojar desperdicios por fuera de los lugares reservados al efecto, como asimismo la prohibición absoluta de acampar.

Horarios.
El horario de ingreso para el sábado será a las 15, mientras que el domingo el acceso podrá ser posible a partir de las 17 horas. El esquema de espectáculos tiene un importante contenido cultural y de amplio espectro, tanto para mayores como para adolescentes y niños. Marcela Fernández, Ocaso, La Risotada, Perro Salvaje y Revirados forman parte de la propuesta musical prevista para los dos días.

Un poco de historia.
El Jardín Botánico Provincial se creó en el año 1989 mediante la ley Nº 1193 y actualmente integra la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y la Sociedad Argentina de Botánica. Los fines científicos, turísticos y recreativos tuvieron continuidad con el actual ministro Ricardo Moralejo que, a través de la Dirección de Recursos Naturales, no solo mantuvo intacto el espacio desde lo estratégico hasta lo financiero sino que lo potenció desde varias aristas.
Por fuera de la tradicional muestra anual el Jardín Botánico presume una gran «vida interior» a la cual pueden acceder los visitantes luego de acordar horarios para ser atendidos. Las visitas guiadas tienen lugar los días lunes y martes en turno matutino, mientras que los miércoles y jueves los accesos son en horario vespertino. En tanto los fines de semana y feriados el público en general puede ingresar en horario de 15 a 19 horas. Quienes estén interesados en algunas de las alternativas de visitas podrán hallar respuestas puntuales telefónicamente al número 2954-292441.