Inicio La Pampa Mañana comienza programa

Mañana comienza programa

"VERANO JOVEN"

El director de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Nicolás Odera, señaló ayer que «el programa Verano Joven, es una búsqueda de darle contención a los chicos que están en receso escolar y universitario».
«Es el primero que lanzamos desde la Subsecretaría, y tenemos grandes expectativas, un poco también porque lo habíamos prometido en campaña, y lo estamos cumpliendo ahora», añadió.
En diálogo con LA ARENA, el funcionario dijo que «la idea es aparte del show y de lo cultural, dejarles algo a los chicos. Vamos a tener una carpa con información sobre Educación Sexual Integral, vamos a brindar charlas sobre alimentación saludable, concientización sobre seguridad vial y prevención sobre consumo de alcohol. El objetivo principal es estar presentes como Estado para la juventud».
«Nosotros veíamos que durante el receso de verano ellos no tienen actividades de contención, y nos pareció importante colaborar con los jóvenes. Este evento lo organizan ellos, y nosotros desde el municipio estamos apoyándolos y colaborando en todo lo que podemos», explicó.

Todos los domingos.
«Verano Joven» se va a realizar todos los domingos de enero y los tres primeros de febrero, de 18.30 a 21.30, en el predio ubicado en 1º de Mayo y Raúl B. Díaz, frente a la Usina. «Para este primer encuentro vamos a tener una batalla de ‘Free Style’ y nos va a visitar el freestyler rosarino ‘Jonavi’. Además habrá una carpa con juegos electrónicos, vamos a llevar material para los quieran jugar al básquet, al fútbol-tenis, y una carpa de refrigerios donde va a haber agua para el mate, agua fría para los que necesiten hidratarse, facturas y frutas», explicó Odera.

Trabajar en conjunto.
«La Subsecretaría de Juventud del Gobierno de La Pampa también va a estar, con un stand propio, donde van a presentar la Tarjeta Joven y las casas de La Pampa de Córdoba y Buenos Aires. Esto es algo que nos suma muchísimo, porque creemos que tenemos que trabajar en conjunto el gobierno municipal y el provincial, en todas las áreas, por eso vamos a participar en todas las actividades que ellos nos convoquen, y vamos a tratar de que se sumen a las nuestras», concluyó el funcionario.