Inicio La Pampa Mañana harán nueva "Caravana por la vida"

Mañana harán nueva «Caravana por la vida»

ESTRELLAS AMARILLAS

La Fundación Estrellas Amarillas realizará mañana la décima edición de la «Caravana por la vida», la cual contará con varias actividades culturales y artísticas que tendrán como objetivo conmemorar la memoria de las víctimas de los siniestros de tránsito. «Este es el único día donde la Fundación marcha, vamos desde la Plaza San Martín hasta la Casa del Bicentenario», señaló Silvia González, titular de la ONG.
En declaraciones a LA ARENA, la presidenta de Estrellas Amarillas anunció las actividades que se realizaran este 17 de noviembre en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito. El evento iniciará a las 16 horas y tendrá una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.
«Este es el único día donde la Fundación marcha, vamos desde la Plaza San Martín hasta la Casa del Bicentenario. En esta caravana, nosotros lo que queríamos hacer era emplazar el monumento de Estrellas Amarillas, que iba a ser en recuerdo de todas las víctimas de tránsitos, pero hubo una serie de problemas técnicos por parte del municipio, así que no se podrá hacer», explicó González.

Música, baile y fotos.
Según adelantó González, «para este domingo va a estar Ileana Pastorino, quien es una acróbata del Cirque du Soleil y va a realizar una presentación. Nos van a acompañar también los chicos del circo Mundo Espiral, la escuela de baile urbano DNA, el cantante de rap Matías Carrica; y va a haber una batalla de freestyle».
Por otro lado, agradeció a Vialidad Provincial, Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Derechos Humanos, ya que «nos han dado un apoyo grande y sin ellos no podríamos haber llevado a cabo esto».
«Por último, va a haber una muestra fotográfica en la Casa del Bicentenario, del fotógrafo y cineasta Pablo Tesoriere, que hace sobre los 21 referentes de la seguridad vial del país. Se hizo hace más de cuatro años y la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos la ha replicado y va a quedar para La Pampa, para mostrarla en la provincia».