Inicio La Pampa Mañana, paritaria por clases

Mañana, paritaria por clases

Los sindicatos docentes pampeanos se reunirán mañana con representantes del Ministerio de Educación, en lo que será la reapertura de la Mesa Paritaria para discutir las condiciones de trabajo del regreso gradual a las aulas, interrumpidas a raíz de la pandemia de Covid-19. El gremio reclama que se cumpla un conjunto de condiciones para garantizar la efectividad del proceso.
Tras el pedido formulado por la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), la mesa paritaria será el ámbito formal de discusión para la concreción de los acuerdos que deberán concluir con el regreso paulatino y focalizado de trabajadores y estudiantes a las aulas. Los temas a tratar giran en torno a las condiciones de trabajo para los y las docentes pampeanas, en su regreso a la presencialidad.
Desde el principal sindicato docente pampeano se demandará que, para el regreso, el Estado provincial garantice determinadas condiciones que han sido debatidas con los delegados, las conducciones y docentes de las distintas Seccionales a lo largo del último tiempo.
Algunos de los temas que estarán en la mesa paritaria son las condiciones de trabajo necesarias para garantizar derechos, las demandas que surgen de este nuevo contexto, y la escuela que se reconfigura a partir de este proceso.