Inicio La Pampa Mañana, taller en Económicas

Mañana, taller en Económicas

PRUEBAS CON PERSPECTIVA DE GENERO

Un taller sobre «La garantía constitucional de presunción de inocencia frente a la valoración de la prueba con perspectiva de género en los delitos sexuales»se ofrecerá este viernes. La actividad, para la que no se requiere inscripción previa, estará a cargo de Hernán Gullco.
La disertación será de 13 a 15 en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de la Universidad Nacional de La Pampa, ubicada en Gil 353, primer piso, Santa Rosa. La actividad académica cuenta con la organización del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa y la propia facultad.
El taller fue declarado de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia, atento a que «la temática a abordar resulta de importancia para este Poder Judicial», según quedó consignado en el acuerdo 3663.
Gullco se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Es consultor en temas de derecho penal y constitucional, director de la especialización y maestría en Derecho Penal de la Universidad Torcuato Di Tella y presidente de la Asociación por los Derechos Civiles, una organización no gubernamental que brega por la tutela de los derechos constitucionales por medio de acciones ante los tribunales.