Manejaba un camión y el test le dio 2.19

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y TRANSITO EN EL FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA

La Policía de La Pampa retuvo un camión cuyos ocupantes circulaban por la Avenida Circunvalación de Santa Rosa mientras consumían bebidas alcohólicas. De hecho, el test de alcoholemia realizado al conductor arrojó 2,19 g/l, cuatro veces más de lo permitido por la legislación en la provincia.
“En Santa Rosa se realizó el test de alcoholemia a 47 conductores, 8 resultaron positivos. Además fue retenido un camión en la Circunvalación cuyos ocupantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. El test dio 2.19 g/l”, informó ayer el Ministerio de Seguridad de La Pampa.
“Otro vehículo fue retenido por circular en contramano en Almirante Brown y Mendoza, con el conductor alcoholizado, test de 1.36 g/I”, añadió el informe.

Una docena.
A su vez, desde el municipio local se informó que durante los días viernes y el sábado, en horas de la noche, se realizaron controles de documentación y alcoholemia en distintos puntos y horarios en Santa Rosa, los cuales arrojaron como saldo 12 conductores con resultado positivo al test de alcoholemia .
En total, se había controlado 150 vehículos. Los operativos fueron realizados por el personal de la Dirección de Transito y Seguridad Municipal con la colaboración del personal de la Policía de La Pampa.

En el interior.
El reporte del Ministerio de Seguridad añade también los resultados que arrojaron los controles realizados en otros puntos de la provincia. En General Pico fueron 16 los controles de alcoholemia, con tres positivos. En 25 de Mayo se retuvieron nueve vehículos por alcoholemia. En Guatraché y Realicó los test efectuados fueron negativos. En Catriló un grupo de jóvenes que circulaban en un auto, alcoholizados y a gran velocidad, chocaron contra un poste de madera. En General San Martín un joven de 19 años fue multado por realizar maniobras peligrosas cuando conducía un automotor.
Los efectivos apostados en el Puesto Caminero de Padre Buodo registraron el paso de un colectivo que llevaban un contingente de estudiantes de Buenos Aires, en el marco de su viaje de egresados a Bariloche. Durante el control de rutina, retiraron del interior del micro numerosas botellas de alcohol y una ínfima cantidad de marihuana.

Nocturnidad.
La noche santarroseña transcurrió con tranquilidad en los boliches. Seguridad informó que no hubo irregularidades y que solo debieron intervenir a la salida de uno de los locales, para trasladar y realizar el control de alcoholemia (dio 1,43 g/l) a un joven de 20 años, en estado de ebriedad, quien no podía sostenerse de pie.
En Victorica, un hombre mayor de edad que fue retirado por seguridad privada del boliche al causar molestias, terminó insultando al personal policial y terminó demorado en la comisaría local.
General Acha se produjo una riña fuera de un boliche. Dos personas, mayores de edad, fueron trasladadas a la dependencia policial. Más allá del incidente, la actividad de los locales se dio con total normalidad. Lo mismo ocurrió en General Pico, Eduardo Castex y otras localidades.

Prevención de drogas.
El reporte de la cartera de Seguridad, también indica que, en cuanto a las acciones de prevención del consumo de sustancias y su comercialización en la vía pública, en Santa Rosa se les detectaron 12.7 gramos de marihuana a dos jóvenes.
Por otro lado, en el Puesto Caminero Puente Dique, en la ciudad de 25 de Mayo, se le secuestró clorhidrato de cocaína y cannabis a un joven de 19 años y a un adolescente de 16 que circulaban en moto, sin documentación obligatoria.