Inicio La Pampa Manglus: "La asistencia social no es caridad"

Manglus: «La asistencia social no es caridad»

EDILA NO SE SORPRENDIO POR DICHOS DE ESPIR

(General San Martín) – La concejal local Lorena Manglus (Frejupa) no se sorprendió por los dichos del intendente Raúl Espir en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias llevada a cabo hace unos días. «En realidad lo que señaló Espir es lo que dijo en su campaña», referenció.
En esa sesión, el jefe comunal usó frases como «el asistencialismo se retribuirá con trabajo comunitario». También hizo referencia a que «toda aquella persona que requiera ayuda del municipio, debe colaborar con alguna tarea o en su defecto devolver el dinero».
Ante estas expresiones, Manglus indicó: «Como justicialista y como concejal del partido, pienso diferente a ello, porque entiendo que el Gobierno debe velar por el bienestar de aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables, tanto por cuestiones económicas, como emocionales o de salud».
En esa línea manifestó que «el municipio no ayuda a todo el mundo pida lo que pida. Hay que tener en cuenta los derechos de la gente y para eso están los trabajadores sociales, que son las personas con criterio profesional para decidir si en cada caso corresponde ayuda. La asistencia social no es caridad, con la asistencia social se reparan faltas, se cubren necesidades puntuales de algunos sectores, familias o personas. Esto no da derecho a pedir algo a cambio como condición para otorgar esa ayuda», sentenció.
De hecho, al momento de entregar las tarjetas alimentarias, en San Martín hubo 73 beneficiarios/as, un dato no menor a la hora de fijar políticas públicas sociales.

Dietas.
La edila fue consultada también sobre la rebaja en las dietas con respecto a lo que venían cobrando los ediles el año anterior. Al parecer, y en una manera legal, se habría achicado el monto remunerativo a los efectos de ahorrar dinero para destinarlo a otros conceptos, aunque habría aumentado la suma no remunerativa.
«Sí, es cierto que se cobra menos que antes, pero es a los efectos de reducir gastos según nos ha planteado el intendente Espir. Me manifesté en desacuerdo porque me pareció injusto, ya que deberían haberse reducido todos los sueldos para estar en igualdad de condiciones. Igualmente voté a favor, ya que manifesté también que creía que podríamos trabajar ad honorem», cerró.