Manick Patagonia: la fábrica de juguetes pampeana que competirá por ser el “Emprendedor del Año”

El Ministerio de Producción y Trabajo de Nación seleccionó a los emprendedores de Ataliva Roca, que forman parte del equipo de Manick Patagonia, como representantes de La Pampa para el concurso nacional “Emprendedor del Año”. El mismo se realizará el día 12 de noviembre, en la Casa Rosada en Buenos Aires.

Este concurso nacional es un reconocimiento al talento, la innovación y el impacto del emprendimiento. La iniciativa forma parte de la Semana Global del Emprendedor, que se celebra en más de 50 países. Compiten emprendimientos de las 24 provincias y los proyectos se postulan a través de entidades autorizadas por el Ministerio organizador.

El emprendimiento de juguetes pedagógicos de madera Manick Patagonia fue postulado por la incubadora de esta municipalidad, Capital Incuba, y fue seleccionado entre 104 proyectos de distintos puntos del país.

Quien resulte ganador en la instancia nacional será reconocido con el acceso a todas las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2019 (GEC2019), que se realizará en la ciudad de Manama, Bahrein, del 15 al 18 de abril de 2019.

Manick Patagonia se instaló en La Pampa en enero de 2015. Comenzó con entregas para 5 o 6 locales y hoy llega a todo el país. Incluso tiene pedidos desde el exterior y los planes no le escapan a la ambición: agrandar la fábrica, multiplicar la producción, instalar un local de ventas y poner a Ataliva Roca como una referencia nacional en el cada vez más demandante mercado artesanal del juguete. (Fotografía de archivo)