Inicio La Pampa Manifestación en Corpico

Manifestación en Corpico

CUESTIONAN MEDICIONES DE CONSUMO

(General Pico) – Una treintena de vecinos y vecinas de esta ciudad, se manifestaron ayer al mediodía frente a las oficinas de Corpico. Cuestionaron la incorporación del «cargo por potencia» a la tarifa del servicio eléctrico, reclamaron transparencia en las mediciones y pidieron acompañar en la tarea a los «toma-estados».
Los impulsores de la movilización fueron Juan Carlos Passo (dirigente de UNIR), y Marcelo Capellino, concejal del bloque de Propuesta Federal.
La movilización ya había sido convocada para el martes pasado, pero fue postergada por las lluvias que hubo ese día. Ayer al mediodía, un puñado de vecinos llegó a las oficinas de la Corpico, para cuestionar las mediciones de los consumos, entre otros puntos. El planteó resultó recurrente, dado que esto mismo, ambos vecinos pusieron en tela de juicio sobre finales de 2017. Tras ello, el INTI auditó los sistemas de medición de la Cooperativa y no encontró ningún tipo de anomalía. En base a este informe, la Justicia piquense falló a favor de la Cooperativa en el reclamo que fogonaera Passo. El fallo fue favorable para la Corpico, que tuvo que hacer un desembolso importante para afrontar los gastos de la auditoría que se fuera ordenada tras los reclamos de Passo y Capellino.
Luego de este conflicto, Capellino fue incluido en la lista de candidatos a concejales de Propuesta Federal y resultó electo en los comicios de mayo de 2019. En tanto, Passo conformó UNIR y fue precandidato a vicegobernador, en la fórmula con Javier «Colo» Mac Allister, que perdió de manera categórica la interna.
En diálogo con la prensa, los manifestantes se quejaron de escasa apertura al diálogo de parte de la Cooperativa, pese a que minutos más tarde, el Consejo de Administración recibió a algunos de ellos, entre quienes se encontraba Capellino.