Inicio La Pampa Manipulación higiénica de alimentos: brindarán una capacitación

Manipulación higiénica de alimentos: brindarán una capacitación

El 7 de noviembre se llevará a cabo la capacitación a cargo del personal del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), en la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico.El LabCAP, gestionado por el Ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Planificación Productiva y la Universidad Nacional de La Pampa, es un laboratorio de análisis que presta sus servicios al sector productivo de la región pampeana, caracterizándose por la calidad, los costos y la rapidez en la entrega de resultados.

El laboratorio articula en la cadena de valor prestando sus servicios a organizaciones bromatológicas y de salud pública, la industria, comercio, municipio y consumidores. Realiza análisis de alimentos, residuos de agroquímicos, asesoramiento higiénico sanitario y formación de manipuladores de alimentos.

La charla estará a cargo de la gerente general del Laboratorio, Romina Nuñez y del bioquímico, Germán Molina, director técnico de LabCAP. Estará dirigida a comerciantes del rubro, despensas, carnicerías, mercados, consumidores y manipuladores de alimentos en general.

El objetivo es instruir a los manipuladores sobre buenas prácticas de manejo y sobre la prevención del desarrollo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) para, de esta forma, lograr la calidad e inocuidad de los alimentos consumidos por la población.
Los interesados en participar podrán informase a los teléfonos 2302-427159 o al correo electrónico info@labcap.com.ar.