Inicio La Pampa Manoseó a su nieta pero no irá a la cárcel

Manoseó a su nieta pero no irá a la cárcel

CONDENADO A TRES AÑOS EN SUSPENSO

(General Pico) – El juez de control piquense, Alejandro Gilardenghi, condenó a tres años de prisión en suspenso a un hombre que abusó sexualmente de su pequeña nieta de 9 años. El magistrado lo sentenció por el cargo de «abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado». También le impuso reglas de conducta por dos años.
La causa se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado, firmado por la fiscala Ivana Hernández, el defensor particular Fernando Guevara y el imputado.
El juez acreditó que el imputado sometió tocamientos impúdicos a su nieta cuando ella tenía 9 años, en varias ocasiones.
El juez expresó que, a partir de este acuerdo, quedó garantizada «la confidencialidad de las actuaciones con el fin de proteger la intimidad o reserva del caso, evitando que los hechos tomen estado público, de acuerdo a lo que ha requerido la denunciante al Tribunal. A tales fines en la lectura del fallo no se hará ninguna mención a la identidad de las partes, a la localidad en la que han ocurrido los hechos, y a cualquier otro dato que permita individualizarlos».
Por último, Gilardenghi ordenó remitir en forma inmediata la información pertinente al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.