Mantienen la hora institucional en los jardines de infantes de la provincia

La hora institucional en los jardines de infantes estuvo en discusión, hasta que finalmente se decidió que continúe. Este es un espacio de organización que tienen los directivos y los docentes de jardines de infantes. UTELPa, el gremio de trabajadores y trabajadoras de la educación pampeana, celebró esta postura.

“Las acciones gremiales desarrolladas por UTELPa, desde el año 2017 a la fecha, dan como fruto el sostenimiento de la hora institucional para el Nivel Inicial. El Ministerio de Educación de la Provincia informó a través de nota al Sindicato que este espacio diario de trabajo seguirá formando parte de la Jornada Laboral”, sostuvieron desde el gremio en un comunicado de prensa.

“Este espacio de trabajo, donde se analizan las variables que atraviesan la vida institucional y la tarea pedagógica y la posibilidad de entendernos como trabajadores que generamos conocimiento a través de nuestras prácticas, es un logro colectivo que fortalece la escuela pública, mejora la trama institucional, refuerza los vínculos con otros actores de la comunidad educativa y permite alcanzar mejores condiciones de trabajo”, agregaron.

“Por eso, hoy nos toca celebrar este logro, pero además fortalecer nuestra capacidad de avanzar en contextos de ajustes con fundamentos sólidos y claros, respaldados por un colectivo de compañeros que no bajan los brazos”, finalizaron. (Fotografía: ilustrativa)