Inicio La Pampa Manu Urcera a LA ARENA: "Correr en La Pampa tiene algo especial"

Manu Urcera a LA ARENA: «Correr en La Pampa tiene algo especial»

El rionegrino José Manuel Urcera, con Chevrolet, se siente tranquilo, seguro de que puede pelear los primeros lugares en la penúltima fecha de la temporada del Turismo Carretera, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

La carrera en el trazado pampeano tiene un significa especial, se vivirá con mucha adrenalina al disputarse la cuarta fecha puntable de la Copa de Oro, en la que Urcera marcha segundo, después de haber ganado la etapa regular, con una victoria en la “carrera de los dos millones”, que se llevó a cabo en Rafaela ante más de 50 mil personas.

Urcera, en diálogo con LA CHUECA, dijo que teniendo en cuenta que el autódromo pampeano es de alta velocidad, los Chevrolet tiene una ventaja. “Después de Rafaela, el circuito de Toay es el de mayor velocidad del país. A los Chevrolet le cae bien los trazados rápidos, por la forma del auto, por como entrega la potencia el motor”.

–Pelear el título en el TC se supone que es algo soñado. ¿Cómo lo vivís?

–Cuando uno es chico y comienza a transitar el automovilismo en otras categorías ve como un sueño, algo imposible, poder algún día correr en TC y poder algún día pelear por el título, pero hoy es un objetivo. Un objetivo que como equipo nos propusimos a comienzos de año.

–¿Sentís ansiedad por el hecho de que solo restan dos fechas para terminar el campeonato?

–No siento ansiedad, quizás tenga preocupación por el compromiso de hacer todo de la mejor forma posible, que salga todo bien.

–En tus comienzos como piloto supiste competir en el Supercar, una de las categorías de La Pampa. ¿Qué significa correr en esta provincia?

–Correr en La Pampa, cerca de un montón de gente que me conoce desde antes del TC es lindo, es especial. En esta fecha me vendrán a ver muchas más personas que en otros circuitos.

–En esta temporada has vivido momentos lindos, con destacados. Aunque también pasaste por sinsabores, como cuando denunciaste sabotaje en tu motor.

–Vengo teniendo una excelente temporada. En las finales llegué entre los diez primeros, que es muy bueno y difícil. El único problema que tuve fue con el motor, y no fue por mi culpa o culpa de mi equipo. En ese momento me molestó, pero ya está. Luego se tomaron algunas medidas para que eso no vuelva a ocurrir.

La Copa de Oro.

Valentín Aguirre (Dodge) marcha primero en la Copa de Oro, con 117 puntos, escoltado por José Manuel Urcera (Chevrolet), con 116,5, y Agustín Canapino (Chevrolet), con 115,5.

La cuarta posición es de Juan bautista De Benedictis (Ford), con 103,5, superando a Mariano Werner (Ford), con 99, Juan Manuel Silva (Ford), con 87,5, Matías Rossi (Ford), con 82,5, Santiago Mangoni (Chevrolet), con 79, Facundo Ardusso (Torino), con 76,5, Leonel Pernía (Torino), con 71, Christian Ledesma (Chevrolet), con 53,5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 36.

El ingreso.

Hoy, desde las 10, comienzan a ingresar los equipos al autódromo Provincia de La Pampa. Desde las 14.30 se autoriza al armado y entrega de los neumáticos de TC y TC Pista.

En tanto que a partir de las 14.30 se realizarán los sorteos e entrega de amortiguadores.

Mañana, desde las 7 hasta las 10, continúa la entrada de los equipos; luego será el armado y prueba de parciales, la verificación técnica y entrega de neumáticos.

A las 10.30 será el Giro de Show Car; a las 11 la reunión de pilotos y desde las 12 se pondrán en marcha los entrenamientos. que se prolongará hasta las 17.20.