Maquieyra, contra la legalización del aborto

"DEFENDER LAS DOS VIDAS"

“No puedo acompañar este proyecto porque considero que hay vida desde la concepción”, dijo el diputado nacional Martín Maquieyra, adelantando de alguna manera cuál será su posición en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando el proyecto para legalizar el aborto se trate el próximo 13 de junio.
El legislador pampeano, que ayer participó del plenario de cuatro comisiones de legisladores que debaten la iniciativa, pidió en cambio “trabajar en futuras leyes que respalden esto y solucionemos el problema con educación, con salud y acompañando a todas las mujeres y haciendo responsables también a todos los hombres porque este es un problema de todos”, sostuvo.
Maquieyra fue el único diputado pampeano en manifestar su postura y “en defender las dos vidas” en el debate que se dio en Diputados. Así, expresó que se debe legislar en otras leyes para acompañar a las madres, para prevenir embarazos no deseados y abogar por el cuidado de las dos vidas.
Y agregó: “Hemos fallado como Estado, hemos fallado como sociedad, hemos fallado porque tenemos una gran cantidad de mujeres que hoy se embarazan de forma no deseada y también tenemos una cantidad de mujeres que mueren. Frente a esto tenemos la responsabilidad de legislar y aparenta ver dos posibles soluciones: una, a mi juicio, demasiado facilista que implica el descarte y el abandono de la vida como es el aborto; y la otra ponernos los pantalones como Estado, como legisladores, y hacernos cargo del problema que tenemos y enfrentarlo con políticas sociales reales, con políticas de educación reales”.
El diputado se mostró “desde un principio a favor de las dos vidas” y resaltó que este debate no debe terminarse el 13 de junio -día del debate de la ley-, sino que dijo “tenemos que lograr que en todas las provincias se cumpla la ley de educación sexual. Tenemos que lograr mayores políticas sociales de atención temprana y de educación a nuestros adolescentes”.
Martín Maquieyra expresó que entendía que “se puede defender y cuidar las dos vidas pero tenemos que tener la fortaleza de dar este debate y de seguirlo independientemente del resultado que tengamos. Yo no puedo acompañar este proyecto porque yo considero que hay vida desde la concepción”, concluyó.