Inicio La Pampa Maquieyra junto a la patronal rural

Maquieyra junto a la patronal rural

DIPUTADO MACRISTA EN SAN NICOLAS

El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra posó para la foto este miércoles junto a los referentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) «para conmemorar los doce años de la resolución 125 y reclamar por la presión fiscal que sufre el sector».
Según un comunicado del propio legislador piquense, el inicio de la Asamblea Nacional de Productores Autoconvocados en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) sirvió para «acompañar a los productores y apoyar la convocatoria esperando que se escuche la opinión de todo el interior del país».
Maquieyra fue a San Nicolás en medio del lock out de cuatro días que decretaron las patronales rurales para oponerse a la suba en las retenciones a la soja que dispuso el gobierno de Alberto Fernández. La medida de fuerza es resistida por los productores más pequeños.
«A pesar del día se sumaron muchas personas para acompañar al campo. Agricultores, ganaderos, tractoristas, consignatarios, contratistas rurales se manifestaron frente a Expoagro para realizar el reclamo y transmitirle su postura a la mesa de enlace», resaltó Maquieyra.
«La caravana del norte llegó ayer al mediodía y fueron recibidos por los productores de San Nicolás y zonas aledañas, que los esperaron a un costado de la ruta, con tractores y casillas, en las cercanías del predio de Expoagro. Durante la tarde entregaron volantes al público que ingresaba a la muestra y a la noche hubo acampe y choripaneada», completó el comunicado.
En una de las fotos, Maquieyra aparece junto a Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la SRA y ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri.
«Esperamos que se escuche la opinión de todos los integrantes del sector. El campo es el motor de toda la Argentina y es importante que se gobierne acompañando, no atacando con medidas extremas que los desfavorezcan. En el caso de nuestra provincia, no solo se suma la presión fiscal de la retención sino también la lejanía a los puertos que implica hasta un 10% más en los costos. Si el sector no produce esto complica la cadena de las demás pymes y servicios, desde talleres hasta comercios. Los productores no están en contra de pagar impuestos, sino de que la carga sea tan alta que les impida seguir produciendo.», dijo Maquieyra.