Inicio La Pampa Maquieyra pide "medidas rápidas"

Maquieyra pide «medidas rápidas»

PARA PYMES Y PRODUCCION

El bloque de diputados nacionales del PRO se reunió virtualmente con las cámaras hoteleras, de restaurantes y comidas rápidas y con los gremios a fin de analizar la situación de estos sectores afectados por la cuarentena. El legislador pampeano Martín Maquieyra participó de dicha reunión y demostró su apoyo pronunciando especial referencia a la provincia.
«Es de vital importancia que demos solución a estos sectores afectados que quedan afuera de las medidas nacionales. Lo principal sigue siendo el cuidado de la salud, pero se tienen que empezar a tomar medias para que estos sectores puedan subsistir. Muchos pampeanos me han escrito preocupados por sus negocios y se tienen que tomar medidas rápidas para ayudarlos. Los créditos anunciados por el gobernador a través del Banco de la Pampa van en esa línea, esperemos que puedan ser entregados con la mayor celeridad», recalcó Maquieyra.
La reunión giró en torno a las medidas que puede proponer el bloque al Gobierno nacional para proteger a las pymes y trabajadores independientes. Participaron Graciela Fresno, presidenta de Fehgra, entidad que nuclea la hotelería y gastronomía a nivel nacional. También Marcelo Rojas Panelo, presidente de la Cámara de Comercio de Comidas Rápidas; Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; Gabriel Fama, presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines; Daniel Rossano, Director de Operaciones de Mostaza SA; Marlene Fernández, vicepresidenta de Arcos Dorados SA.
El bloque de diputados del PRO se reunía virtualmente ayer con referentes de estaciones de servicios, según anunció Maquieyra en un comunicado de prensa.
Si bien se anunciaron medias nacionales, aún las pymes no han podido beneficiarse con la asistencia salarial prevista ni con el Repro. Por ello, una de las propuestas insta al Poder Ejecutivo a que reglamente con urgencia el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. También, realizar acuerdos directos con los gremios a fin de agilizar la aplicación de medidas. Entre otras medidas, la necesidad de crear créditos y reducción del costo de las comisiones, pidieron desde el PRO.
«Vamos a seguir trabajando con todos para que juntos podamos pasar esta situación de la mejor manera posible. Sé que muchos pampeanos están pasando un mal momento y es por eso que seguimos proponiendo ideas y representándolos en cada una de las reuniones. Esperamos que el Gobierno nacional escuche nuestras propuestas y tome urgentes medidas al respecto», detalló Maquieyra.