Inicio La Pampa Un maravilloso reencuentro

Un maravilloso reencuentro

MAESTRA VISITO A SU ALUMNO

(25 de Mayo) – Un niño, alumno de la Escuela 110 «Río Colorado», y su maestra se reencontraron luego de más de tres meses en que se suspendieron las clases presenciales. Es un nuevo episodio de ternura y amor que encarna un niño de nuestro oeste pampeano como reacción emocional ante la pandemia.
La situación la visibilizó ayer el medio local Radio Génesis, donde contaron que los protagonistas de esta adorable historia se llaman Martín Rojas, un estudiante de 4º grado del el mencionado establecimiento educativo veinticinqueño, y Norma Molina, su maestra.
Cuando se suspendieron las clases y se estableció la cuarentena, la familia de Martín decidió establecerse en el campo, más precisamente en el Puesto «Don Julián», que está ubicado a unos 25 kilómetros de 25 de Mayo.
Martín, a pesar de las barreras que le imponen su residencia rural, donde muchas veces las comunicaciones se complican por la falta de señal por la distancia, siempre cumplió con las actividades propuestas por los docentes de manera virtual. Además, se ha lucido en los actos patrios con sus representaciones tradicionalistas «con un sentir a la bandera Argentina que hizo emocionar a todos», aseguró Génesis.
Martín, cada vez que podía, le decía a quien fuera que extrañaba a sus compañeritos y a los docentes. Por eso les pidió a sus padres que le permitieran invitar a su maestra, Norma Molina, porque la quería ver.
La inquietud de Martín fue tomada como propia por la familia Rojas. Así que se organizaron y le comunicaron la hermosa invitación a la «seño Norma» para que viaje al campo. Eso ocurrió días atrás cuando ambos, maestra y alumno, pudieron reencontrarse.
Allí, pudieron compartir y contarse vivencias de estos más de cien días sin verse. También hablar de esta extrema situación sanitaria que nos cambió la vida para siempre.
Las fotos que compartieron del momento hablan por sí solas. Solo ellos pueden revelar el contenido de la charla que mantuvieron en la tranquilidad del patio del puesto. Imaginamos que parte habrá versado sobre lo lindo que será volver todos al aula y disfrutar de la vida escolar y la amistad.