Lunes 22 de abril 2024

Marcantonio cerró gestión con obras

Redacción 08/12/2019 - 00.30.hs

Con la inauguración de una serie de obras, el intendente de Parera Diego Marcantonio le puso fin a su gestión de ocho años al frente del municipio. El Centro Integrador Municipal (CIM) añadió un SUM y una pileta de natación climatizada, que fueron las dos realizaciones más importantes y se sumó una fábrica de pastas.
El CIM fue bautizado con el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín, decisión con la que el jefe comunal saliente quiso reflejar el perfil político que lo acompañó en sus dos gestiones, la atención de la situación social y la preocupación por los que menos tienen.
Según afirmó el propio intendente, su decisión "tiene una sana intencionalidad, Alfonsín es un personaje de nuestra historia que luchó mucho por la democracia. Lo hizo para reestablecerla y nos marcó a fuego la importancia de cuidarla".
El Centro Integrador "es un complejo donde están las oficiales donde funciona la unidad local, las aulas del Centro de Desarrollo Infantil y los espacios para el Inaum", completándose la obra con la pileta climatizada y el salón de usos múltiples". Sostuvo, además, que "todo el complejo está destinado al trabajo social, de prevención y de instruir a niños y jóvenes con herramientas para que se valgan por sí mismos en el futuro".

 

Gran sueño.
El sueño de la pileta climatizada resultó de muchos vecinos y en 2017 se dispuso, desde la Mesa de Gestión local destinar fondos del programa "Participación comunitaria" para su construcción.
Una suma inicial sirvió para la compra de la pileta plástica y mas tarde, en 2018 se presentó un nuevo proyecto para seguir la obra, esta vez en e marco del programa de desarrollo local del ministerio del interior de Nación. Eso permitió la construir el espacio físico para la instalación, adaptado a las necesidades de actividades en el agua durante todo el año.
Estos y otros proyectos en el mismo sentido fueron permitiendo lograr los recursos para avanzar en su concreción. La suma alcanzó 1,5 millones, autorizados por el Concejo Deliberante aunque mayores costos hicieron que el intendente dispusiera de fondos municipales para poder concluir la obra.

 

Pastas.
Por último, el viernes también quedaron inauguradas las instalaciones de una fábrica de pastas, otra obra que pretende ser simbólica del pensamiento del intendente saliente con una gestión que buscó fortalecer los emprendimientos productivos solidarios. Dará respuesta a varias familias que podrán disponer de un espacio para sus actividades productivas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?