Inicio La Pampa Marcha anticuarentena: secuestraron otro vehículo

Marcha anticuarentena: secuestraron otro vehículo

Tras la marcha promovida por sectores de la oposición en contra de las medidas sanitarias para mitigar los avances de la pandemia, la Justicia provincial inició una causa para investigar las violaciones al artículo 205 del Código Penal. Ya secuestraron dos vehículos y notificaron a varias de las personas que se manifestaron, aunque aseguran que podría haber más.
Inmediatamente después de la marcha, el Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió un legajo para investigar a quienes violaron el decreto provincial y podría caberles una sanción por sus comportamientos contrarios a la ley.
Por eso, fuentes judiciales indicaron a LA ARENA que «ya hay varias personas que fueron notificadas y se las convocó para audiencia virtual para que designen defensa y tengan la oportunidad de dar su testimonio por esa vía». A su vez, adelantaron que en los próximos días puede que haya nuevos manifestantes involucrados en la investigación a medida que se avanza en la pesquisa.
En tanto, la Brigada de Investigaciones, con orden judicial, ya secuestró dos vehículos de participantes de la movilización: se trata de una camioneta Honda CRV y un Chevrolet Prisma, ambos de alta gama.
Como se mencionó, los vehículos secuestrados y las personas que fueron notificadas participaron de la marcha el pasado 25 de mayo en la capital provincial cuando las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos nacional y provincial estaban vigentes. La principal consigna fue contra esas medidas.
La movida fue agitada a nivel nacional por sectores de la oposición macrista y grupos libertarios justo en el peor contexto sanitario desde que arrancó la pandemia de coronavirus: con pico de casos, el sistema de salud colapsado y centenares de personas muertas diariamente. Afortunadamente, tanto a nivel nacional como a nivel local el nivel de participación fue bajo.