Inicio La Pampa Marcha atrás con interpelación a Arrarás

Marcha atrás con interpelación a Arrarás

GENERAL ACHA: DEMORAS EN LA HABILITACION PARA EL TRASLADO DE UN SUPER CHINO

El presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Domínguez (Unión Vecinalista), había adelantado que se iba a interpelar a la jefa comunal María Julia Arrarás porque está incumpliendo, sin justificación, con lo dictaminado por la ordenanza que autoriza el traslado del supermercado chino a su nuevo local.
Hace tiempo que el supermercado chino finalizó su nuevo edificio en la calle Campos al 700, casi esquina Avellaneda de esta ciudad, pero desde entonces no ha podido abrir sus puertas porque el Ejecutivo comunal no le otorga la habilitación comercial para poder hacerlo.

Sin apoyo.
La intención del responsable del Concejo no prosperó, debido a que no encontró apoyo en el resto de sus pares, incluso de los ediles que integran su mismo bloque oficialista.
Durante la reunión en comisión efectuada en el recinto, los concejales -a excepción de Domínguez-, sostuvieron que no había tiempo (mínimo 20 ó 30 días) ni fundamentos suficientes, para que Arrarás sea sometida a ese proceso administrativo. Los intentos de contactarse con Domínguez quedaron truncos, toda vez que se mostró esquivo por responder las consultas realizadas por LA ARENA.
De todas formas fuentes oficiales informaron que la intendenta explicó a los ediles que había realizado una consulta al área jurídica de Asuntos Municipales de la provincia, respecto a qué debía resolverse sobre esta cuestión. No obstante ello, María Julia Arrarás dio a entender que el problema se destrabaría en los próximos días. Esto se produjo en el encuentro llevado a cabo el viernes con los miembros del cuerpo deliberativo.

Interna.
Por otra parte hay concejales de la oposición que entienden que existe una «interna feroz» entre Arrarás y Domínguez -presidente del Concejo-, y se lamentaron por ello porque opinaron que en definitiva «el que paga los platos rotos es el pueblo». Sin embargo, afirmaron que se trata de un problema que amerita una solución urgente.
Insistieron en que los tiempos que demandaría una interpelación a la intendenta, sería aproximadamente un mes. En principio debe redactarse un pliego con el interrogatorio que Arrarás debe responder, que representa varios días. Luego se envía el pliego al ejecutivo, que finalmente lo analiza y responde, lo que se extenderá por unos días más. Todo, cuando falta menos de dos meses para la finalización del mandato de la intendenta, explicaron las fuentes consultadas.

Veto.
En el mes de agosto el Concejo Deliberante rechazó el veto de la intendenta María Julia Arrarás, respecto a la ordenanza que autorizaba al supermercado chino a trasladarse hacia el edificio construido en pleno centro de la ciudad.
La determinación se llevó a cabo por unanimidad, a partir del acompañamiento de los ocho ediles que integran el cuerpo. La sesión especial se desarrolló una vez que los integrantes del poder legislativo se reunieron en comisión para analizar el veto dictado por la jefa comunal.
Durante la sesión los concejales decidieron ratificar la ordenanza 40/19, la cual había sido aprobada los primeros días del mes de julio, antes del inicio del receso de invierno. A través de la normativa, se dio luz verde para que el supermercado chino Sun que funciona en la esquina de calles Victoriano Rodríguez y Garibaldi, se traslade hacia el nuevo local de calle Campos al 700.
En oportunidad de vetar la ordenanza de los ediles, la intendenta argumentó que el nuevo edificio de calle Campos carecía de habilitación; entre otras cuestiones, que establece la superficie mínima que un supermercado debe tener por zona.
Por su parte los miembros del poder legislativo sostuvieron que el dueño del negocio inició la edificación con anterioridad a la sanción de la ordenanza, así que aseguraron que existía una justificación.
Justamente por esa razón, señalaron que no había obstáculo alguno para que se produzca el traslado. Hasta tanto eso ocurra, la firma mantendrá la habilitación comercial que ya posee.