Inicio La Pampa Se realizó una nueva marcha por Nadia

Se realizó una nueva marcha por Nadia

Cientos de personas marcharon nuevamente en pedido de justicia para la joven de 22 años que permanece internada en estado de coma. Su padre aseguró que volvió a convulsionar y denunció nuevos hechos intimidatorios. 

Cientos de personas marcharon este viernes por la avenida San Martín en reclamo de justicia para Nadia Lucero, la joven de 22 años que fue brutalmente agredida por su pareja Laureano González y aún continúa en coma. En declaraciones a LA ARENA, el padre de la joven, Jorge Lucero, aseguró que «Nadia volvió a convulsionar y tuvieron que conectarle nuevamente el respirador».

«Le sacaron la diálisis, la alimentaron y lo toleró bien. Pero lo malo es que volvió a convulsionar aunque sin fiebre, por lo que tuvieron que medicarla y ahora está estable», contó Lucero minutos antes del inicio de la marcha.

La convocatoria estaba prevista para ayer viernes a las 17 horas en Santa Rosa, aunque también hubo manifestaciones en simultáneo en localidades de la provincia como General Pico, Realicó, La Maruja, Puelches y Miguel Riglos, entre otras.

En Santa Rosa, unos de los momentos mas emotivos se vivió cuando los manifestantes observaron la presencia del hijo mayor de Nadia, luciendo una remera que en su espalda decía: «Justicia por mi mamá».

Hechos intimidatorios

Un día después de que su familia encontró en el patio del Hospital Lucio Molas una lápida con flores y la leyenda «Nadia murió», el padre de la joven denunció otra situación vivida dentro del establecimiento donde Nadia permanece internada.»Hay una persona de limpieza del hospital a la que le pedí que no me sacara algunas cosas porque sino me borraba evidencias. Más tarde volví y me había borrado todo, estaba baldeando y no me dejó nada», expresó.

Además, agregó que en las últimas horas desconocidos le rompieron su auto para robarle la batería, y recordó que fueron tres las personas que intentaron ingresar a la sala de terapia donde permanece su hija, entre ellas una empleada del hospital. «Todas son del entorno de González», aseguró.

Por otra parte expresó su malestar respecto a que «hoy me enteré que algunas radios decían que mi hija había despertado, que estaba lúcida. Son todas mentiras, Nadia está en coma».

Apoyo

Mientras la columna marchaba por la avenida San Martín, en la esquina de Moreno, el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, se acercó a la cabecera de la movilización para hablar con el padre de Nadia. «Vino a apoyarnos y prometió interiorizarse en la causa y estar cerca nuestro», contó Lucero tras el encuentro.

Agradeció también el acompañamiento de la sociedad al asegurar que «nos da fuerza para seguir luchando por nuestra hija».

Seguridad

Hace algunos días la familia de la víctima tuvo que recurrir a Casa de Gobierno para pedir un refuerzo de las medidas de seguridad en el hospital luego de que una persona ingresara a la habitación de Nadia.

Al ser consultado respecto de la seguridad actual, Lucero aseguró que «con la guardia que tenemos adentro de terapia ya se solucionó la seguridad. Ahora estamos pidiendo que se solucione lo de afuera, porque están pasando cosas feas».

Nueva marcha pidiendo justicia por Nadia Lucero quien fue torturada por su pareja y se encuentra internada grave en el hospital Lucio Molas.