Inicio La Pampa Marcharán por Nadia

Marcharán por Nadia

MAÑANA A LAS 17

Jorge Lucero, padre de Nadia, la joven que permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas tras haber sido salvajemente golpeada por su pareja, convocó a una marcha para mañana. «Le pedimos a toda la gente que nos pueda acompañar en la marcha mañana, a las 17, que esté con nosotros. Seguimos pidiendo justicia por mi hija. Nos vamos a juntar en la plaza San Martín, y simultáneamente se van a hacer marchas en General Acha, en Catriló y General Pico», le dijo a LA ARENA.
«De Anguil y Toay van a venir a acompañarnos acá en Santa Rosa», agregó. «También hay en otras localidades gente interesada en hacer marchas acompañándonos, que todavía no han podido confirmar, pero la idea está. Creo que cuanto más seamos pidiendo justicia, mas rápido van a actuar».
Lucero señaló que «por ahora a Nadia no la van a dializar más, salvo que lo requiera. Le sacaron los catéters para prevenir de posibles infecciones. Están probando de sacarle el respirador, hoy (por ayer) estuvo tres horas sin el respirador, y le han bajado las dosis de sedantes».
«Uno está con la ansiedad de que se despierte cuánto antes, pero ya nos dijeron los médicos que la recuperación, sobre todo de la parte neurológica, va a ser muy larga, porque no reacciona a los estímulos. El resto sigue igual, ni mejor ni peor. Pero seguimos con la esperanza de que despierte cuanto antes, eso sería un avance muy importante» .

Intento de femicidio.
Nadia Lucero de 22 años, permanece internada desde el domingo 15 en horas de la noche, cuando Laureano González, su pareja, la abandonó en la Guardia tras golpearla salvajemente y torturarla. González permanece detenido desde el martes, cuando fue encontrado en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa, tras estar prófugo por mas de 40 horas. Se lo acusa de «Intento de femicidio, triplemente agravado».