Marcharon contra tarifazos y despidos en General Pico

ORGANIZACIONES CRITICARON LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Representantes de las organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad, se manifestaron y marcharon anoche en el microcentro piquense, contra los despidos, las quitas de subsidios y los tarifazos impulsados por el Gobierno Nacional. La convocatoria no fue muy superior a la de otras marchas similares, como si los asistentes fuesen los únicos afectados por las políticas macristas. Tampoco hubo representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo loca, pese a que fueran convocados de manera pública por los organizadores, durante el anuncio que hicieron días atrás.
Los manifestantes se concentraron ayer después de las 20, en la Plaza Seca de General Pico, ubicada en la esquina de las calles 20 y 17. En el lugar estuvieron representadas diferentes organizaciones, como la CTA Autónoma, ATE, el Sindicato de Camioneros, Desde el Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Durante el acto, hubo diferentes oradores, como María Ester Campos, Cristian Rosso, Ezequiel Kosac y Ayelén Pilcic, entre otros.
Luego los manifestantes, en asamblea pública, definieron marchar por las calles del microcentro piquense y partieron por la calle 17 en dirección hacia el oeste, y tras rodear la peatonal, siguieron hasta la Plaza San Martín.

Convocar a un Paro.
La última oradora fue Ayelén Pilcic, quien lanzó duras críticas a Nación y refirió la necesidad de convocar a un Paro General en todo el país.
“Es indispensable la unidad en la acción, por eso nos encontramos todos en esta Plaza a pesar de las diferencias que podemos tener entre las distintas organizaciones y los gremios. Estamos con un Gobierno Nacional, un gobierno neoliberal que ha atacado de manera brutal los derechos de los trabajadores y trabajadoras, los derechos de las mujeres, y lo sorprendente es que después de tres años siga gobernando con las mismas medidas que tomó desde el primer día. Pero la única reforma que no se animó, es la de la reforma laboral, cuando todos salimos a la calles. Tenemos que tener unidad en la lucha y en la acción, pero de ninguna puedo unirme con los que le dieron esa gobernabilidad a Macri”, dijo. Además agregó: “No podemos aliarnos también en las elecciones con nuestros enemigos, porque a la hora de votar han demostrado que también están en contra de los y las trabajadoras. No podemos aliarnos por aliarnos”.
Por último, Pilcic marcó que “es urgente y necesaria la unidad con un paro nacional de 36 horas, dado que “estamos en todo el país exigiendo no a los tarifazos, no a los despidos, no a la persecución sindical”.