Inicio La Pampa Marcharon en apoyo a Mauricio Macri

Marcharon en apoyo a Mauricio Macri

CON LA PARTICIPACIÓN DE DIRIGENTES DE LA UCR

La marcha a favor del presidente Mauricio Macri y del proyecto de evidente corte neoliberal que promovió desde su asunción en el año 2015 tuvo su réplica en la ciudad de Santa Rosa, donde más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza San Martín. La jornada estuvo acompañada de una agradable temperatura que, junto con la calidez del sol, irónicamente generó lo que comúnmente se considera como «un día peronista».
A pesar de los índices que muestran la inflación, los tarifazos, los miles de despidos, el cierre de fábricas y el aumento descomunal de la pobreza, que afecta principalmente a los niños y niñas, un sector de la comunidad se movilizó pasadas las 17 para manifestar su apoyo al gobierno nacional. La jornada estuvo encabezada por la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Leher, y los legisladores provinciales Maximiliano Aliaga y Josefina Díaz. Además, se sumaron funcionarios de organismos públicos, como Eduardo Helt (Enacom) y Germán Dittler (Radio Nacional), y dirigentes partidarios, como el diputado electo Martín Ardohain. También se acercaron a la plaza referentes de la UCR, como el presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre; el viceintendente, Jorge Domínguez; y el secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista.
Por otra parte, también arribaron a la capital pampeana para participar de la convocatoria concejales y militantes de distintas localidades del interior, como General Acha, Macachín y Catriló.
El dato llamativo de la jornada fueron las ausencias de algunos referentes. Entre ellos, no estuvo presente el referente máximo del PRO en La Pampa, Carlos Javier Mac Allister. A su vez, tampoco participaron el candidato a diputado nacional Martín Berhongaray y el actual intendente Leandro Altolaguirre, quien ha sido un férreo defensor del gobierno nacional.

«Me hago cargo».

La diputada provincial de Cambiemos, Josefina Díaz, afirmó que trabajarán «por la reelección de Mauricio Macri en octubre». La legisladora consideró que es necesario «un país que se sostenga en base a la educación, la seguridad y la buena alimentación de sus niños para que pueda crecer» y que «todas estas deudas que tenemos los argentinos se vienen arrastrando y no le hemos podido dar respuestas».
«Me hago cargo de la gestión de estos tres años, pero creo que tres años son pocos para poder revertir un montón de cosas de la historia argentina», agregó.
Consultada sobre los errores de Cambiemos, consideró que uno de ellos fue «no haber escuchado lo que muchos nos decían, o haber escuchado y no haberlo podido trasladar a medidas económicas y políticas efectivas que pudieran dar esa respuesta inmediata».
«La Argentina hoy nos está pidiendo responsabilidad en una construcción social que necesitamos, porque me duele que haya chicos que no terminan la primaria, a mí y a mi espacio le duele que haya chicos que no coman, y creo que ahí nos tienen que encontrar a todos unidos y trabajando», indicó.
«Me duele mucho lo que está pasando en la Argentina, pero por supuesto que como parte de un gobierno asumimos la responsabilidad que tenemos y vamos a trabajar para llegar a un octubre distinto, donde la clase media tenga las respuestas que se merece tener», completó.

Vuelta a la plaza.

A pesar de que podría decirse que la plaza San Martín es un lugar al que pocas veces recurrió el PRO pampeano para manifestarse, en esta oportunidad los dirigentes decidieron ocuparla y dar una vuelta. Allí, flameaban banderas argentinas y se escuchaban los tradicionales cantos «sí se puede», «Argentina, Argentina», y se sumaron al repertorio: «borombombón, borombombón, para Mauricio la reelección» y «Argentina sí, Venezuela no».
Paradójicamente, los defensores del presidente que volvió a abrirle la puerta al FMI concentraron bajo la figura del Libertador de América, José de San Martín, donde cantaron el himno nacional. Allí, Aliaga pidió a los presentes que se acerquen a las sedes partidarias para ayudar a fiscalizar en las elecciones.
Finalmente, para cerrar la movilización, volvieron a marchar alrededor de la plaza.