Inicio La Pampa "Marea violeta": intervención en el Centro Cívico

«Marea violeta»: intervención en el Centro Cívico

La intervención surgió por impulso conjunto de la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría de Medios de Comunicación, Dirección General de Contenidos, Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.  

“Marea violeta” representa a miles y miles de mujeres pampeanas integrándose a una misma red de lucha, en su camino de empoderamiento, a partir de un principio de construcción colectiva. En recientes declaraciones por la fecha, la directora Ejecutiva de la OBU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka dijo al respecto: “necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”.

Cambio paradigmático en La Pampa
En la misma línea y en referencia al reciente potenciamiento de la Secretaría de la Mujer, que por decisión del Gobierno de La Pampa mutó a Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, el gobernador Sergio Ziliotto afirmó que “el cambio de denominación y la creación del área se fundamenta en la continuidad de nuestra línea de gestión y  la ratificación del compromiso de trabajar para la igualdad de derechos entre varones, mujeres y personas LGBTIQNB+. La incorporación de esta herramienta al Estado es para lograr respuestas más eficaces, acordes a las necesidades».