Inicio La Pampa Mariana Carbajal llega a La Pampa

Mariana Carbajal llega a La Pampa

La reconocida periodista Mariana Carbajal, una de las más destacadas cronistas especialista en temáticas de género a nivel nacional, llega a La Pampa el próximo jueves 25. La integrante del colectivo “Ni una menos”, columnista televisiva y con una larga trayectoria en el diario Página 12, dictará un taller sobre “Periodismo y Perspectiva de Género” a las 17 en la Cantina ”La Maroma”, en Santa Rosa. Ese mismo taller se replicará el viernes 26 en General Pico, en el bar “El Desvelo”, a partir de las 16.30.

Como parte de las actividades , Carbajal también presentará también su nuevo libro “Yo te creo hermana”, publicado recientemente por la editorial Aguilar, en el que aborda  las consecuencias del patriarcado sobre las mujeres. Sobre la elaboración de este último trabajo, la periodista indicó que “a lo largo de varios meses entrevisté a decenas de mujeres para registrar sus relatos de violencias –las más crudas– y también otras, menos nombradas, más naturalizadas, historias de discriminaciones por encarnar una identidad femenina, y micromachismos en los ámbitos más diversos”.

“Busqué armar un mosaico con testimonios de procedencias y edades variadas, de geografías distintas, que no provinieran solo del ámbito metropolitano, y entonces, en cada viaje que encaraba a otras provincias, para dar una charla o un taller, me encargaba antes de rastrear alguna historia que me pudiera conmover, para incluir en el libro”, agregó Carbajal.

La presentación del libro es con entrada gratuita y se llevará a cabo en Santa Rosa en la Cantina La Maroma, en Alvear Nº 42, a partir de las 20 horas el mismo jueves 25, mientras que en General Pico el texto será presentado en el bar El Desvelo el viernes 26, a partir de las 19.30 horas. Las inscripciones a los talleres tienen cupo limitado y pueden realizarse a través de las redes sociales de ambos locales, o telefónicamente al (2302) 487998.