Mariano Fernández con Macri en Puerto Madryn

VERNA OTRA VEZ A CARGO DEL EJECUTIVO

El vicegobernador Mariano Fernández -en representación del gobierno provincial, aunque no está a cargo del Poder Ejecutivo-, el fiscal de Estado José Alejandro Vanini, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, participarán hoy de la reunión con el presidente Mauricio Macri que se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Ayer por la mañana el gobernador Carlos Verna regresó de Capital Federal -donde se realiza el tratamiento por su enfermedad-, y poco después el avión de la Provincia partió con los representantes pampeanos al encuentro con el primer mandatario. En las primeras horas de la tarde la delegación ya estaba en Puerto Madryn.

Si bien la invitación era para el gobernador Verna, éste resolvió que reasumía el mando en la provincia, y que en la Reunión Regional Patagonia, con el presidente Macri, lo representara su vice, Mariano Fernández.

Petitorio.
El cónclave está previsto para hoy a las 9 en el hotel Rayentry de la ciudad chubutense. Aunque hubo cierto hermetismo con la información, se conoce que los pampeanos entregarán un petitorio al primer mandatario nacional con algunos temas como Portezuelo del Viento, pago de la deuda que el Estado nacional mantiene con la Provincia, y la obra de los Daneses, entre otros.

Fernández estará acompañado por el ministro Franco; el fiscal de Estado, José Vanini, y el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, según se informó oficialmente.