Inicio La Pampa "Compañero es una palabra sublime"

«Compañero es una palabra sublime»

DIA DE LA MILITANCIA EN LA UNIDAD BASICA DE TOAY

De forma virtual, el Consejo de la Unidad Básica de Toay realizó su acto del Día de la Militancia. La convocatoria fue formulada por el presidente de esa UB, el ex intendente Ariel Rojas; y contó con la participación del presidente del Partido Justicialista, Rubén Hugo Marín, a quien acompañó además el vicegobernador Mariano Fernández.
La ceremonia se hizo para conmemorar los 48 años del regreso de Perón al país luego de 18 años de exilio.
En Toay, la sede donde estuvo el actual diputado provincial Ariel Rojas estuvo ubicada en calle Sarmiento y contó con la presencia de algunos otros militantes toayenses.

Una fecha especial.
El cuatro veces gobernador y presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, se expresó en forma sentida para hablar de una fecha que «el peronismo vive de una manera muy especial». Enseguida, y recordando una bravuconada del presidente de facto de turno, Alejandro Agustín Lanusse, sostuvo que «a Perón le sobró el cuero para venir a la Argentina y ese millón de personas que se hicieron presentes le dieron muestras de afecto y cariño».
Marín expresó que en el acto pretendían «incluir a los militantes de otros partidos políticos que quizás no tienen una fecha determinada, pero sí sabemos la función que cumplen».

«Palabra sublime».
Consideró el titular del PJ que «el pueblo argentino estuvo a la altura y así fue como se insertó Perón en el corazón de cada uno de nosotros y también en el respeto de toda la sociedad». Agregó que el peronista tiene «la sensibilidad de poder estar con quien más lo necesita, tener el mismo sentimiento, la misma pasión, y la misma voluntad de acompañar a las autoridades, con aciertos y con errores, nos une una particularidad, algo que se siente y que a veces es difícil transmitir. Decir compañero para nosotros es una palabra sublime. Merecemos este día, por eso les quiero enviar un abrazo a todos yel orgulloso de ser peronista y también pampeano», remarcó Marín.

Expresiones de Rojas.
Hubo proyección de videos recordatorios -el arribo del General Perón a Ezeiza en una mañana lluviosa-, y a su turno Ariel Rojas señaló que «nos envidian a los peronistas, porque ese sentimiento, esa pasión y ese ejercicio de la militancia que solamente nosotros sabemos llevar adelante, es ejemplo en muchos lugares. Este año nos puso a prueba y necesitamos mucho mas de esa militancia para poder estar cerca de aquellos que más lo necesitan».
En sus alocuciones coincidieron los que usaron de la palabra en expresar su explícito apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al gobernador Sergio Ziliotto, y también al intendente Toay, Rodolfo Álvarez, y con él «a todos los intendentes peronistas que les ha tocado tomar decisiones difíciles todos los días y sepan que cuentan con el respaldo de este movimiento».
Vía zoom también tomar parte del acto la senadora nacional Norma Durango y el representante ante el Parlasur Nelson Nicoletti, entre otros dirigentes y simpatizantes.