Inicio La Pampa Marín, con Di Nápoli, para fortalecer la unidad del PJ

Marín, con Di Nápoli, para fortalecer la unidad del PJ

EL PERONISMO SANTARROSEÑO BUSCA RECUPERAR EL MUNICIPIO

En un panorama signado por las definiciones políticas del peronismo de cara a las elecciones
municipales y provinciales del 19 de mayo en La Pampa, el ex gobernador Rubén Marín y Luciano di Nápoli, candidato a intendente de Santa Rosa por el justicialismo, mantuvieron un encuentro en el que dieron un paso más para la unidad del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
El encuentro se realizó el pasado martes en el domicilio particular del presidente del PJ pampeano donde también estuvieron algunos dirigentes de peso de Convergencia Peronista. Se habló allí sobre cuestiones partidarias que generaron ciertos chispazos en un momento y se limaron asperezas del pasado entre el kirchnerismo y el marinismo, que ahora caminan unidos junto al vernismo y el resto de las líneas internas del PJ y otros partidos aliados contra Cambiemos.
“La reunión fue positiva, hablaron sobre el pasado y los problemas ya quedaron atrás, por la unidad del peronismo de mantener la unidad y lograr que Santa Rosa vuelva a tener un gobierno justicialista. Ese es el interés que todos tenemos”, comentaron fuentes partidarias.
Después del encuentro, el resultado también se vio en la calle con los militantes de Convergencia, entre ellos el diputado Espartaco Marín, que participaron de las caminatas de campaña en Santa Rosa junto a Di Nápoli. Lo cierto es que aquellas caminatas en Villa Alonso y Villa Santillán también contaron con una importante presencia de funcionarios provinciales como el vicegobernador Mariano Fernández, candidato a repetir por el Frejupa, el secretario de Derechos Humanos Antonio Curciarello, el subsecretario de Niñez, Juan Pablo Bonino, y el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero.

Apoyo de la Plural.
No fue aquella la única reunión importante del candidato a intendente del Frejupa en Santa Rosa. Di Nápoli también recibió en la última semana el apoyo “incondicional” de la militancia y los referentes del vernismo local, entre ellos el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, también jefe de campaña de Sergio Ziliotto, candidato a gobernador.
A pesar de la unidad que consolidó el gobernador Carlos Verna junto a Marín, presidente del PJ, la militancia escuchó a Di Nápoli y también realizó algunas preguntas, en el camino de la unidad para las elecciones de mayo, donde el Frejupa pretende derrotar al intendente de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.
El pasado viernes, además, Ziliotto también salió a “bancar” a Di Nápoli afirmando que “la imagen del peronismo movilizado saliendo a caminar las calles, para recuperar Santa Rosa, es una muestra clara de hacia donde va el peronismo, es el momento de recuperar la ciudad para los santarroseños que deben volver a sentirse orgullosos de vivir en la capital”.