Inicio La Pampa Marín irá a la oficina de Hernández

Marín irá a la oficina de Hernández

La nueva composición de los bloques de la Legislatura provincial conllevan, naturalmente, a cambios en la estructura interna del edificio. Por eso varios operarios vienen desde hace unos días reacondicionando -y redimensionando- las oficinas que ocuparán los futuros diputados -los que continúan y los que llegan- y sus colaboradores.
Se sabe que Darío Hernández -pese a que recién hoy caduca su mandato- hace varias semanas que apenas hizo alguna que otra esporádica aparición en el edificio de la calle Corrientes. Los auxiliares y asesores de su bloque ya retiraron todas sus pertenencias -lo mismo había hecho antes el propio Hernández-, y el espacio quedó vacío.
Hernán Dominicci -estrecho colaborador del ex intendente de Jacinto Arauz, que ahora está dejando su cargo en la Legislatura-, fue el encargado de echar llave a la oficina. Darío Hernández en tanto, tal la promesa que había realizado, se dedicará a su criadero de cerdos en la localidad que supo tenerlo como jefe comunal. Pero además se sabe que comenzó con un emprendimiento comercial en Eduardo Castex.

Nuevas oficinas.
Así las cosas se dispuso que las oficinas -bastante amplias- serán ocupadas por el diputado Espartaco Marín, para lo que cual ya comenzaron las necesarias refacciones.
Ante la certeza de que Julio González será el jefe de la bancada del Frente para Todos, obviamente Taco deberá dejar el espacio que venía utilizando en el ala Este del inmueble, y será por eso que no faltó el que especuló con que «Marín se va del bloque».
En una muy ligera lectura política alguien creyó que pudo haber alguna diferencia que podría alejar a Espartaco del resto de los diputados oficialistas, pero nada de eso ocurrió. Es más, el propio Marín en sus redes sociales había manifestado la armonía que primó al momento de tener que ceder la jefatura del bloque del PJ al ex intendente de Eduardo Castex, y hasta hoy ministro de Seguridad.
Ahora Taco pasará a ocupar las oficinas que, precisamente, utilizaba Darío Hernández, y ya se están llevando adelante las tareas necesarias para que -pasillo mediante- queden integradas físicamente al resto del bloque.