Marín y el DNU de Macri: “Es una gran burla para el Congreso”

El diputado provincial, Espartaco Marin, critico el Decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y afirmó que es “una gran burla para el Congreso y para todos los argentinos. No puede ser que un decreto de 192 artículos derogue o modifique más de 159 leyes sin pasar por el Congreso”. En especial, el legislador, quien fuera autor de la reciente ley provincial para prevenir la usura y regular financieras calificó que “este gobierno modifica permanentemente las reglas del juego en contra del trabajador. Antes la cuenta sueldo era inembargable y estaba protegida como un derecho del trabajador. Ahora puede ser presa de caza de financieras y prestamistas”.
Sobre la forma, Marin afirmó que “hay una falta de coherencia importante. Antes de ser gobierno trataban al Congreso de escribanía y ahora están haciendo todo vía decretazo. Es poco creíble que hayan elaborado esta norma de la noche a la mañana, tendrían que haber incluido el tema en la prorroga de las sesiones ordinarias o esperar que el Congreso comience su nuevo periodo. Tampoco existe ninguna urgencia que avale la firma de este decreto y eso genera muchas dudas en términos de seguridad jurídica”.

Repudio.
El diputado repudió además los cambios relativos al Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “Una de las finalidades del FGS era que se destine a inversiones productivas y ahora queda a merced de la especulación financiera. Antes buscaba generar empleo y producción y a partir de ahora eso va a ser menos claro”.
Marin afirmó que son medidas que prueban la falta de políticas productivas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. “Es más de lo mismo, perjudicar al trabajador, perjudicar a la producción y favorecer al sector financiero”, expresó. Y amplió: “Es lamentable que el presidente no haya aprendido nada desde que intentó designar dos jueces de la Corte Suprema por Decreto. Estas son cosas que no le hacen bien al país ni a la democracia y son parte de avivadas que producen más daño que la ventajita temporal que generan. Vamos a pedir que la Legislatura se pronuncie en contra de esta normativa. No hay nada menos transparente que hacer las cosas de esta forma”.