Marino acusa a Verna

El senador pampeano Juan Carlos Marino acusó ayer al gobierno provincial conducido por Carlos Verna, y a sus legisladores, por considerar que obstaculizaron el pedido de la Justicia para allanar tres domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con motivo de la investigación del caso sobre los cuadernos.
Marino afirmó que “Verna instruyó a sus senadores para que impidan que la Justicia investigue. Esa maniobra irresponsable permite que potenciales delitos de corrupción no se puedan investigar. La solicitud del juez Claudio Bonadio habilita una investigación en medio del escándalo que todos conocemos de los cuadernos. Las pruebas y testimonios de los arrepentidos ameritan dar curso al pedido de la Justicia”, detalló el legislador.
Durante la sesión de ayer no hubo quórum, por lo tanto no prosperó la solicitud de Bonadio de allanar los domicilios de Cristina Fernández. En un momento dado, parte de los senadores de Unidad Ciudadana, junto a representantes del justicialismo pampeano se levantaron. Se requerían 37 legisladores para dar lugar al pedido cuando solo se hicieron presentes 36.