Inicio La Pampa Marino, con "sabor a poco"

Marino, con «sabor a poco»

SENADOR CUESTIONA NUEVO INSTRUMENTO LEGAL

El senador radical Juan Carlos Marino aseguró que el proyecto de ley que regula el teletrabajo le deja «sabor a poco». El pampeano cuestionó la intervención de los sindicatos en el sistema de control de los bienes e informaciones de los trabajadores que tiene cada empleador y que la ley desincentivará las contrataciones.
«Si bien estamos de acuerdo con el espíritu de la ley, podríamos haber sancionado una versión mejorada, que hubiera significado un gran avance para generar puestos de trabajo, al mismo tiempo que hubiera permitido ampliar las posibilidades de los habitantes de regiones de nuestro país postergadas por ubicarse alejadas de los grandes centros urbanos», sostuvo.
Entre los cuestionamientos, Marino se mostró en contra de que los sindicatos puedan tener acceso al sistema de control mediante el cual los empleadores protegen los bienes y los datos de cada trabajador. Y detalló: «Nadie puede oponerse a la protección de la intimidad de los empleados, pero incorporar la intervención de los sindicatos, sin experiencia en este tipo de tareas informáticas, suena extraño y excesivo. Por otro lado, la normativa enumera una serie de supuestos beneficios para empleados que no hará otra cosa que desincentivar las contrataciones y se tornará un búmeran».
La iniciativa que se sancionó ayer busca regular la actividad de los trabajadores que desempeñan sus tareas de manera virtual y entrará en vigencia 90 días después de que concluya el aislamiento social por el coronavirus.
«Bajo una falsa urgencia, si tenemos en cuenta que esta ley solo se implementará recién 90 días después de finalizado el aislamiento y no ahora, el oficialismo empujó un texto que deja sabor a poco. Pudiendo haber sancionado una muy buena ley con sólo algunos días más de debate y el aporte de los distintos bloques, por razones que desconocemos, debemos conformarnos con una que se queda a medio camino», expresó Marino al tiempo que lamentó que el proyecto que salió por dictamen de minoría no haya tenido lugar en la discusión parlamentaria.