Inicio La Pampa Marino es optimista por Ley de Talles

Marino es optimista por Ley de Talles

El senador pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos) se mostró optimista respecto a la aprobación definitiva de la denominada «Ley de Talles», proyecto del que es autor y que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.
La iniciativa establece que toda indumentaria fabricada, importada o comercializada en el país se deberá regir por un sistema único de talles que responda a medidas corporales reales.
Para ello, dentro del año de sancionada la ley, se deberá realizar un estudio antropométrico de los cuerpos argentinos con el fin de crear un Sistema Unico Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), el cual deberán adoptar todos los fabricantes, importadores y/o comerciantes del país.
«Este proyecto nace de numerosos reclamos y comentarios de gente y asociaciones de consumidores en relación a la repetida imposibilidad de encontrar indumentaria, por no ajustarse su fisonomía a los cánones de lo que la moda dicta que los cuerpos deben ser. Obviamente esas medidas no se corresponden con las de la media de la población, mucho menos con los cuerpos reales de los argentinos», explicó Marino.

Medidas reales.
«La Ley de Talles busca censar esas medidas reales y establecerlas como parámetro para la fabricación e importación de vestimenta. Detrás de la falta de opciones en cuanto a indumentaria hay realidades más complejas, en el fondo se trata de una cuestión de salud», agregó el legislador en un comunicado de prensa.
Según Marino, la situación no solo se reduce a una cuestión estética o funcional ya que en ocasiones deriva en problemas de autoestima o trastornos alimenticios graves como bulimia y anorexia. «En la búsqueda de ajustarse a los estándares actuales, las personas pueden llegar a métodos extremos y nocivos para la salud. Esta iniciativa busca redefinir esos falsos estereotipos», resaltó.
El proyecto de Marino, con el aporte de otros senadores en el mismo sentido, ya cuenta con la media sanción del Senado, votada en marzo de este año, a la espera de ser convertido en ley una vez se trate en la Cámara Baja esta semana.
«Somos optimistas sobre su aprobación en Diputados», finalizó Marino.