¿Marino sabía que lo iban a denunciar?

ACUSACION POR ABUSO SEXUAL

“Marino renunció a su precandidatura a gobernador porque sabía que iba a hacerse pública la denuncia por parte de su empleada”. Un alto dirigente del radicalismo pampeano le confió a LA ARENA esta información “que viene del Senado, donde se conocía con anticipación lo de la denuncia por abuso” contra el legislador pampeano.
Esta es la versión que se repite por estas horas entre los radicales pampeanos.
¿Y lo que dijo Marino al momento de renunciar, que le pegó a Cambiemos nacional por no darle valor a las encuestas y las críticas a Kroneberger-Torroba por haberse cortado solos sin él?
“Lo que hizo es salir de la escena política, con esos argumentos, frente a lo que se le venía”, agregó aquella fuente radical.
Y añadió: “Marino es el vicepresidente del Senado (cuarto en la línea sucesoria presidencial) e integra la Comisión de Inteligencia, ¿vos podés creer que no estaba avisado de lo que vino después? Los “carpetazos” son algo frecuente en el Congreso, incluso se puede pensar que lo que ocurrió haya sido una “devolución de gentilezas” tras la denuncia mediática contra Mac Allister, en el programa de Lanata, donde se denunció a su segundo de Deportes por la venta irregular de piletas de natación”.
Ayer, Marino no pudo ser localizado en los teléfonos con los que habitualmente la prensa se comunica con él. Lo único que ha trascendido son declaraciones de Federico Pinedo (presidente provisional del Senado), quien dijo que Marino se había declarado inocente y que abandonaría sus fueros parlamentarios para enfrentar la acción de la justicia frente a la denuncia de Claudia Guebel, que hasta hace tres meses se desempeñaba como asesora del legislador pampeano.

Interna con el PRO.
Mientras en el radicalismo no terminan de absorber el impacto que causó en la sociedad la denuncia contra el senador Juan Carlos Marino, sus autoridades continúan con las negociaciones para elaborar un programa que identifique a la alianza Cambiemos La Pampa en las elecciones de mayo de 2019.
¿Y la definición de las candidaturas antes del 20 de este mes, cuando vence el plazo para presentarlas ante las Juntas Electorales de cara a las internas de febrero? “Se va a interna, no se avanzó en dar con una lista de unidad para gobernador y vice”, dieron cuenta ayer tanto desde la UCR como del macrismo.
“El fino de las conversaciones entre las dos fuerzas (radicales y del PRO) está en manos de Daniel Kroneberger y Carlos Mac Allister”, coincidieron las fuentes partidarias.
En el caso de la UCR, el precandidato Kroneberger tenía previsto reunirse en estas horas con Martín Berhongaray, para explorar la posibilidad de que sea su compañero de fórmula por la UCR.