Inicio La Pampa Más casas para Trenel

Más casas para Trenel

Autoridades provinciales y municipales observaron los avances en la construcción de diez viviendas del Plan provincial «Mi Casa» que se ejecutan en Trenel. Además anunciaron diez nuevas viviendas para la localidad.

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tébes, junto al intendente local, Juan Silva, y el maestro mayor de obras, Daniel Massolo, encargado de la supervisión de las obras, participaron de la visita a las viviendas impulsadas por el Gobierno provincial a través de este plan pampeano, y cuyos módulos habitacionales están en la etapa final de ejecución.

«Estamos recorriendo localidades para ver los avances de obra en cada lugar, en este caso veo una buena construcción, con buen ritmo de evolución, sobre una planta de 55 metros cuadrados, que constituyen una superficie adecuada para una familia tipo», sostuvo Tébes.

Durante la primera etapa del Plan el Gobierno provincial aporta 400 mil pesos por cada casa a construir, mientras que la confección de las viviendas quedó bajo responsabilidad de cada comuna. En la próxima etapa los aportes provinciales tendrán un incremento, alcanzará los 500 mil pesos por vivienda.

Jorge Tébes anunció la adjudicación de diez casa más para Trenel, ya que el municipio cuenta con terrenos para la construcción de las mismas, aumentando de esta manera las soluciones para la comunidad en materia de viviendas sociales.

Asimismo, destacó el impacto positivo que tiene el Plan “Mi Casa” sobre los tres ejes considerados fundamentales dentro de la iniciativa: la solución de problemas habitacionales concretos para muchas familias que residen en localidades de menos de 10 mil habitantes; la generación de puestos de trabajo, con empleo de mano de obra de cada pueblo; y el estímulo económico a la actividad comercial de cada localidad.

El jefe comunal puso de relieve la importancia que tiene en la localidad la generación de mano de obra y la promoción de la economía. En ese sentido hizo hincapié en la incorporación de albañiles residentes en el pueblo a las tareas de edificación, la capacitación laboral que recibieron algunas personas para acceder al trabajo y la compra de materiales en comercios del medio.