Inicio La Pampa Más casos en Pellegrini

Más casos en Pellegrini

MATRIMONIO TRABAJA EN VILLA MAZA

Un matrimonio que desarrolla tareas esenciales en un campo perteneciente al partido bonaerense de Adolfo Alsina, resultó positivo de Covid-19. Ambas personas se encuentran en buen estado de salud en el Hospital de Pellegrini, informó el sitio Veradia.
El área de salud de Pellegrini informó el viernes al municipio de Adolfo Alsina, que desde un campo de ese distrito, se había alertado sobre la probabilidad de una familia con síntomas compatibles con coronavirus.
El intendente del municipio de Adolfo Alsina, Javier Andrés, junto a la secretaria de Salud, Diana Otero, informaron que la familia en cuestión está compuesta por los padres, jóvenes y sin factores de riesgo, y dos hijos. Tenían síntomas desde el lunes eran los padres, que presentaban un cuadro con equivalentes febriles, estado gripal y pérdida de olfato y gusto.
Luego de ser evaluados, los pacientes fueron internados en el hospital de Villa Maza.
El viernes se les practicó el hisopado, y el sábado se dio a conocer que el resultado es positivo. Los pacientes están en buen estado de salud y fueron derivados al hospital de Pellegrini, distrito al cual pertenecen. Los hijos no presentan síntomas, y están también en el hospital.
En el rastreo epidemiológico se trabajó de manera conjunta entre ambos municipios para lograr el bloqueo de los contactos estrechos, ya que los casos positivos además de trabajar en el campo de Adolfo Alsina realizan tareas transitorias en Pellegrini.
La Municipalidad de Pellegrini informó ayer que los casos positivos en el distrito es de 13; entre ellos, 11 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 en el Hospital Municipal. La cifra de personas bajo aislamiento preventivo ascendió a 231.