Inicio La Pampa Más conectividad para fuerzas de seguridad

Más conectividad para fuerzas de seguridad

EN GENERAL ACHA

El Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno pampeano dispuso por intermedio de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), el servicio de internet en la intersección de la ruta nacional 152 y la ruta provincial 9, para que el mismo esté disponible para la Policía de La Pampa y Gendarmería Nacional.
La mejora aporta mayor eficiencia a los operativos de las fuerzas de seguridad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente.
El enlace tiene una capacidad de 20mbps y el objetivo es brindar conectividad a ese lugar alejado de la zona urbana de la localidad donde hay mayor accesibilidad, y de ese modo evitar traslados del personal de seguridad cuando se encuentre en funciones en las mencionadas rutas.
El pedido fue formulado por la Municipalidad de la ciudad de General Acha, la Policía de La Pampa y Gendarmería Nacional, debido a que realizan operativos en dichas rutas por la cual transita parte del transporte de carga del país y muchas personas que en el marco de la pandemia tienen la habilitación correspondiente.