Inicio La Pampa Más de 1.200 chicos en las actividades del Pro Vida

Más de 1.200 chicos en las actividades del Pro Vida

SE HIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL EN LA LAGUNA DON TOMAS

El programa Pro Vida que lleva adelante el desarrollo de las colonias de vacaciones 2019 quedó oficialmente inaugurado ayer en las instalaciones del predio del parque recreativo «Don Tomás» de Santa Rosa, en el marco de un encuentro que estuvo encabezado por funcionarios municipales y provinciales. También asistieron niños, jóvenes y profesores que le dieron color y alegría al inicio formal de actividades con música y baile.
Formaron parte del acto el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Jorge Domínguez, el director de Deportes de la Provincia, Ceferino Almudévar, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, el director de Turismo Social, Sergio Gómez, demás funcionarios municipales, profesores y un gran número de chicos y adultos mayores.
En nombre del Gobierno provincial, Bonino sostuvo que el Pro Vida «es el Plan más importante porque abarca a toda la familia pampeana. Agradecemos la presencia de los funcionarios municipales, la predisposición del municipio para poder optimizar los recursos necesarios para que esto se desarrolle de la mejor manera; agradecer a los profesores, a los líderes, con quienes hemos venido trabajando a lo largo del año, porque estamos convencidos que en estos tiempos difíciles, para el país, la provincia, el municipio, debemos insistir y profundizar en políticas públicas que nos permitan lograr la igualdad de posibilidades para todas las personas».
A modo de cierre, el funcionario provincial consideró que este trabajo conjunto es la forma de trabajar, «para lograr el desarrollo integral de los niños, los adultos y las personas con discapacidad, y de todos los que nos acompañan».

Inversión.
En tanto, Sánchez se refirió a la fuerte inversión para el Pro Vida Verano: «en esta oportunidad, para Santa Rosa hay una inversión de 2 millones 600 mil pesos para los distintos programas que forman parte del Plan (Colonia, Nutrir), y 12 millones 500 mil pesos para toda la Provincia».
Destacó el buen funcionamiento y la amplia participación, que se incrementa año a año, en las localidades pampeanas.
«Para nosotros es uno de los ejes que ha marcado el gobernador, tratamos de cumplirlo en ese marco, donde la descentralización se hace concretamente, porque entendemos es la manera de equivocarnos lo menos posible», finalizó.
Sobre el éxito del Plan, Almudévar, manifestó: «Son más de 30 años de este Pro Vida que transversaliza a la familia, vinimos a acompañar el lanzamiento en Santa Rosa y esperamos que sea lo exitoso que es todo los años. Este año tiene mucho que ver con la alimentación saludable, las buenas costumbres, el buen trato, hemos sacado como únicos ejes aprender a nadar y campamento, para agregar estas cosas que se adaptan a los tiempos que vivimos y son importantísimas».
Consideró a la oferta del Pro Vida como «excelente» a partir del número participantes en cada una de las localidades pampeanas.

Lorda.
Por su parte, el director de Deportes del municipio, Héctor Lorda, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, con quien se trabaja a lo largo de todo el año. «El lunes comenzó la Colonia, hoy estamos dando lanzamiento del Pro Vida Verano, estamos muy contentos y trabajando a pleno».
En la capital pampeana son unas 1250 personas participando en las diversas actividades, colonia, pileta, actividades y juegos recreativos. «Por suerte los profesores que fueron elegidos están haciendo unas muy lindas actividades», finalizó.