Inicio La Pampa Más de 10 mil personas disfrutaron este sábado de la Expo Vivero...

Más de 10 mil personas disfrutaron este sábado de la Expo Vivero 2019

Ni bien se abrieron las puertas del Jardín Botánico Provincial de Toay, este sábado a las 12, los vecinos comenzaron a llegar a la ya conocida Expo Vivero.

Grandes, chicos, familias enteras, fanáticos de la jardinería, o simplemente jóvenes que quisieron disfrutar de una tarde distinta. Todos se conjugaron en una tarde a pleno sol, cargada de música, plantas, flores, verde y propuestas para todos los gustos. Fue en el marco del feriado turístico decretado a nivel nacional.

La Expo tuvo este sábado su primera jornada y este domingo será la segunda de la edición 2019 de una iniciativa que crece con los años y se adueña del cronograma de las actividades más relevantes para disfrutar en la provincia.

«Tenemos el número confirmado, hubo más de diez mil personas en la jornada de hoy sábado», confirmaron desde el área municipal de Toay ante una consulta de LA ARENA.

«La verdad fue una jornada muy agradable, el clima ayudó mucho, la gente pudo disfrutar de todos los stands y de las propuestas, estamos muy contentos», acotaron los voceros consultados.

Y ampliaron: «Muchos pudieron revisar los distintos productos y elegir de acuerdo con los precios, estamos preparados para disfrutar de una linda jornada para mañana domingo».

De recorrida se pudo observar a niños corretear, y jóvenes observar las propuestas ofrecidas por los más de 70 viveristas de los distintos puntos de la provincia. El clima acompañó y también hubo propuestas culturales y gastronómicas.

«Esta vez aprovechamos para venir temprano porque después se complica estacionar: queremos estar adentro y disfrutar», dijo Lucía, una fanática de las plantas a este medio.


En la zona del bosque nativo de caldén diversos productores de la provincia mostraron plantines de estación, cactus, crasas, hortalizas, aromáticas, santolinas, lavanda, agatea, nepeta, y diversas especies de herbáceas, arbustos, árboles y lombricompuesto.

También muchos aprovecharon para vender maquinas para cortar el pasto, palas, rastrillos, y mangueras como así también macetas, tutores, fuentes, y diferentes y adornos.

MUSICA Y SHOWS.

También hubo música y shows para todas las edades.

A las 15, se presentó La Risotada: una compañía, de Pico, integrada por Luciano Roggero y Julián Serralta, que fusionan el humor con el teatro y el arte.

A partir de las 16, llegó el turno del Grupo Ocaso. Esta agrupación, nacida en 2013, es de Guatraché y está liderada por el bonaerense Alejandro Santos.

A las 17, en tanto, tocó Revirados, un noneto de tango formado en 2010 en la ciudad capital de La Pampa. A las 20 fue el cierre de la primera jornada de la expo.

Se espera una importante cantidad de público para este domingo en el cierre de una muestra que crece y gusta por igual a todos los pampeanos.