Más de 160 ejemplares en Toay

SE REALIZO CERTAMEN NACIONAL DEL PERRO OVEJERO ALEMAN

TOAY – En una intensa jornada de actividad y con la participación de poco más de 160 ejemplares se llevó a cabo en Toay una fecha del certamen nacional y también del torneo central organizado por la delegación pampeana del Perro Ovejero Alemán (POA).
La templada jornada no evitó que cientos de aficionados y criadores se dieran cita en el Complejo Recreativo municipal a la vera del acceso a la ruta provincial 14 para disfrutar de la competencia en una pista que lució acorde a las exigencias de los participantes.
En esta ocasión se presentaron expositores de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Esquel, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario, Córdoba, y Trelew, que se sumaron a unos 30 pampeanos.
Esta fecha sufrió una modificación en el calendario ya que se pasó de octubre a junio. Al respecto, la delegada provincial del POA, Graciela Díaz, dijo: “El año pasado quedamos quintos a nivel nacional con perros presentados y cuando terminamos, lo hicimos con una muy buena cantidad de perros presentados, lo cual nos permitió poder elegir la fecha más libremente y no la que te queda”.
“Hicimos un cambio de fecha y elegimos junio, nos encantó y nos gusta el invierno. La convocatoria y el tiempo dio resultado porque hoy nos permite poder evaluar estructura, lo principal y que le da belleza al ovejero alemán”, comentó.
Sobre el nivel de perros de la competencia sostuvo que “es realmente excelente” y añadió que “tenemos lo mejor que se puede pedir con perros con distinciones extraordinarias”.

“A nivel nacional”.
Sobre la pista de exhibición se montaron carpas y pasarelas para el paso de los animales y también de los entrenadores. Banderas de cada una de las organizaciones presentes le dieron color al escenario y el ruido lo contribuyeron los canes desde sus caniles y cuando recorrieron la pista a la par mediante silbatos.
Sobre la raza, Díaz sostuvo que “en La Pampa estamos muy bien y nos mantenemos a nivel nacional”. Finalmente declaró que la delegación pampeana está creciendo mucho en el último tiempo “sumando socios”.