Inicio La Pampa Más de 2.000 chicos disfrutaron de festejo

Más de 2.000 chicos disfrutaron de festejo

BAJADA DE REYES EN LA ADELA

La Municipalidad de La Adela, como es habitual, llevó adelante recientemente la tradicional Bajada de Reyes, de la que formaron parte más de 2.000 niños, que recibieron juguetes y disfrutaron de una hermosa noche a la vera del río Colorado.
En la oportunidad, el intendente local, Juan Barrionuevo, recordó que se viene de días muy especiales, «despedimos un año cargado de emociones y como es habitual en La Adela comenzamos otro lleno de actividades y esperanzas, de trabajo constante y pensando siempre en el crecimiento de nuestra localidad».
Sobre la actividad que está destinada a los más pequeños, el jefe comunal sostuvo: «Ver los rostros de los niños y niñas, ver esas sonrisas dibujadas nos permite entender que vamos por el buen camino, que este es el rumbo correcto, que en La Adela están claras las prioridades del gobierno municipal».
«Esta tradición tan particular lleva muchos años, es imposible no recordar la primera fiesta donde el entonces ministro de Bienestar Social, hoy nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, colaboró para el desarrollo de esa Bajada de Reyes, que año a año y con gran esfuerzo continuamos llevando adelante», agregó.
«Como adelenses debemos estar orgullosos de que hoy todos los chicos de la comarca, porque esto no solo es para La Adela sino para todos los niños y niñas que vienen a disfrutar y compartir esta festividad, vuelvan a sus casas con esta Ilusión de conocer y estar con los reyes», dijo.
Agradeció a las personas y organizaciones que se sumaron al esfuerzo municipal para colaborar con los regalos, entre quienes nombro a un grupo de ganaderos de la comarca, la Asociación Trabajadores de Farmacia de La Pampa, La Adela Corre, Asociación Rural del Sur Pampeano, el Gobierno de La Pampa «e infinidad de gente que no quieren que se los nombre y nos ha dado su ayuda».
A modo de cierre, Barrionuevo se refirió a la presencia de tantos vecinos reunidos en esta festividad, «es el broche de oro para esta etapa, y comenzar, con más fuerza y compromiso, el nuevo año y esta nueva gestión, gestión que piensa en nuestros chicos, en nuestros vecinos, en la comarca, en nuestra querida La Pampa».

Alegría.
Pasadas las 22.30, en la plazoleta siempre bien presentada y con cantinas y puestos de venta para el disfrute de las familias, bajaron los reyes magos en un Ford A 1931, que recorrió la Avenida del Libertador.
Además, la profesora Carina Concha hizo bailar a los niños y niñas presentes, que pudieron verse en una pantalla gigante instalada para que la multitud presente no se pierda detalles de todo lo que ocurría. Los chicos de Jóvenes por el barrio colaboraron con la distribución de los juguetes.
Acompañaron la jornada el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la secretaria de Gobierno, Romina Elizaga, y la presidenta del Concejo, Anabela Pintos.