Inicio La Pampa Más de 200 niños disfrutaron del Atuel

Más de 200 niños disfrutaron del Atuel

DELEGACIONES DE CUATRO LOCALIDADES ESTUVIERON EN ALGARROBO

La localidad oesteña de Algarrobo del Águila es la capital de la lucha por el Atuel, y así lo entienden los directivos de entidades educativas de la provincia, que organizan viajes para visibilizar la realidad de esa problemática. La semana pasada fue visitada por más de 200 alumnas y alumnos de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y Santa Isabel.
Una de las delegaciones estuvo compuesta por 60 educandos de quinto año de la orientación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de la Escuela Normal de General Pico. Otro grupo, de unos 55 componentes, representaban a tercer y cuarto grado de la Escuela 201 de Santa Rosa.
También viajaron al oeste una delegación de la Escuela 227 «Alfredo Palacios» de Eduardo Castex. La integraron cuarenta y cinco alumnas y alumnos de quinto grado.
Asimismo, otro contingente, de unos cuarenta y cinco chicas y chicos, llegaron de la vecina localidad de Santa Isabel. Pertenecen a la Escuela Hogar 99 «Natalio Fernández». En este caso los jovencitos disfrutaron de acampe y juegos en el curso del arroyo de la Barda, el principal brazo que pasa por Algarrobo del Aguila.
Desde la comuna les ofrecieron la hospitalidad y los guiaron por los distintos circuitos que tiene diseñados la Secretaría municipal de Turismo. «¡Muchas gracias por tan linda visita, los esperamos pronto!», fue el mensaje que los visitantes se llevaron.