Inicio La Pampa Más de 200 participantes en un Encuentro de pesca infantil

Más de 200 participantes en un Encuentro de pesca infantil

Más de 200 inscriptos formaron parte de esta actividad deportiva y de concientización del cuidado del medio ambiente que sirvió, además, para colaborar con un alimento no perecedero para quienes más lo necesitan.

Disfrutando de un hermoso día de sol a la vera del Río Colorado, tuvo lugar ayer el 7° Encuentro de Pesca Infantil organizado por la Municipalidad de La Adela. Entre las 50 piezas obtenidas -que fueron devueltas mediante tareas coordinadas por personal de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa-, se pudo pescar truchas, pejerreyes, carpas y bagres.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, agradeció la amplia participación de los vecinos, y también a las autoridades de Recursos Naturales, Danilo Caballero y Marcelo Dolsán. “Ver tanta cantidad de participantes y a la familia reunida a la orilla del río nos pone muy felices, nos demuestra no solo la importancia de las actividades recreativas y deportivas sino también de la importancia de la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y que no estamos equivocados cuando con tanta pasión defendemos nuestro río Colorado”, expresó Barrionuevo.

El jefe comunal explicó que con todo lo recaudado con la inscripción (alimentos no perecederos) se ayudará a quienes más lo necesitan a través de Desarrollo Social. “Ese también es otro objetivo de esta gestión municipal, poder colaborar con quienes más lo necesitan en esta difícil situación social que nos toca vivir”.

El intendente agradeció a quienes siempre colaboran, tanto en la organización como en los premios, kayak, cañas, reeles, artículos de cámping y demás, “aunque el premio mayor es la solidaridad permanente del pueblo de La Adela y este encuentro tan lindo, en este lugar tan representativo de toda la familia adelense. Gracias al Gobierno de La Pampa, a Petropampa, a la Cooperativa de Electricidad, a Iriarte, a Merlino, a Casa Sorbellini, y a todos los que aportaron su granito de arena para esta causa”.

A modo de cierre, recordó que hace unos días se recibieron los Juegos de la Araucanía, también el Gran Premio de las Baquets, con una gran recaudación para los chicos que harán su viaje de egresados, “y hoy el concurso de pesca, y mes a mes ustedes, nuestros vecinos pueden disfrutar de distintas alternativas. El esfuerzo es grande pero es nuestro deber seguir acercando oportunidades a nuestra gente, como intendente es gratificante ver las sonrisas, ver cómo nuestro pueblo recibe cada vez más gente y cómo La Adela representa un punto turístico tan importante dentro de la Provincia, así que a todos ustedes, a los chicos, a quienes colaboraron, a todo el equipo municipal, muchísimas gracias”.