Inicio La Pampa Más de 3 mil personas en el Ojo de Agua de Uriburu

Más de 3 mil personas en el Ojo de Agua de Uriburu

La laguna «Ojo de Agua» de Uriburu es el «boom» del verano entre los turistas pampeanos, y no pampeanos, que ya la eligieron como irrevocable destino para este verano cuyas temperaturas sobrepasaron el reloj de los 30 grados.

Según las autoridades del Ministerio de Turismo del Gobierno provincial, este fin de semana no fue la excepción a la gran temporada en la laguna.

Hubo, según los voceros estatales, más de tres mil personas durante este último fin de semana de enero.

«Verano en La Pampa. Un nuevo fin de semana con gran asistencia a Uriburu. Más de 3 mil personas en la laguna Ojo de Agua», difundieron desde Turismo en Facebook.

Uruburu lanzó su temporada a principios de enero y a partir de ahi, cada domingo, albergó a miles y miles.

El lugar es de antaño. Cuenta, en su historia de vida, con el hallazgo de piezas arqueológicas que datan de 7.000 años. En la actualidad, se ofrece como una fuente de trabajo y turismo local, que es posible a partir de una intensa labor relacionada con la puesta en valor del complejo y sus alrededores.

El centro recreativo dispone servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, WiFi y paseos en kayak, entre otras cosas. El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados pagan el 50% y no se acepta el ingreso de mascotas.