Más de 35 mil personas visitaron el Parque Luro

SE VIENE "UNA FOTO, UNA CALLE"

La Reserva Provincial Parque Luro sigue siendo un destino turístico que año tras año incrementa en miles su número de visitantes. El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, informó que en lo que va de 2018 pasaron por la reserva unas 35 mil personas.
Turistas de diferentes nacionalidades y visitantes locales se acercan a disfrutar de los atractivos y servicios que brinda la Parque Luro.
El ministro Borthiry fue el encargado de dar a conocer la cifra récord y expresó que se trata de un dato que “nos reconforta, porque estamos poniendo mucho esfuerzo en revalorizar los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra provincia”.
Además, recordó que “desde que empezamos esta gestión nos propusimos como estrategia visibilizar la cantidad de lugares que tenemos”. aseguró que “junto a los intendentes se están poniendo en valor lugares del oeste provincial, como las bardas o las cuevas para que se transformen en una opción, donde se pueden realizar caminatas por senderos, avistar la variedad de fauna y disfrutar de la naturaleza de esos lugares”. Por otra parte, el ministro anunció que “próximamente inauguraremos los baños en la reserva Pichi Mahuida, la idea es empezar a sumar la infraestructura necesaria para la comodidad de los que se lleguen allí”.
En el marco del Tratado El Caldén, informó que funcionarios estuvieron en San Luis para delinear los puntos finales de un convenio a firmarse en noviembre próximo, que permitirá acciones conjuntas con los puntanos: “Sería una estrategia de cooperación y complementariedad. En ese marco los hemos invitado a participar de las Feria de Emprendedores”, contó Borthiry.
Finalmente, anunció que ya se está trabajando para lanzar la temporada de verano “y todas las previsiones indican que ante la situación económica tan difícil la gente va a elegir modificar sus planes. Vamos a seguir mostrando los bellísimos lugares que tenemos en La Pampa, con infraestructura y a costos razonables”.

“Una foto en la calle”.
En tanto, el evento internacional “Una foto en la calle” tendrá lugar este fin de semana, sábado y domingo, en la Reserva Provincial Parque Luro, desde las 14 a las 17 horas.
Este anuncio se realizó en la Subsecretaría de Turismo por parte de su titular, Lautaro Córdoba, quien explicó que “cada uno puede asistir llevando su fotografía de cualquier tipo y mostrarla en un espacio determinado para que todos los visitantes puedan ver la obra. Hasta el momento hay más de 80 inscriptos”.
Este evento ya tuvo algunas ediciones en La Pampa, la primera fue en Santa Rosa en el 2014, mientras que este año tuvo lugar en La Gloria y en La Humada.
La inscripción se realiza hasta hoy al teléfono 2954-394795 y dejando el número de DNI, ingresan sin abonar la entrada. Mientras que quienes se acrediten el sábado, deberán abonar el ticket.