Inicio La Pampa Más de 40 propuestas "Estímulo"

Más de 40 propuestas «Estímulo»

Con el objetivo de fortalecer la señal y la plataforma audiovisual de la Televisión Pública Pampeana – Canal 3, el gobierno provincial lanzó hace algunas semanas la convocatoria «Estímulo a la Producción Audiovisual». En esa línea, desde el área de medios de la provincia destacaron la participación al detallar que se presentaron 43 propuestas.
Se trata de proyectos presentados por agencias productoras de material audiovisual con base en la provincia, que se presentaron piezas para Programas y microprogramas de rubros como Pueblos de La Pampa, Cocina Pampeana, Colectividades, Musical, Deportes, Infantil, entre otros.
De esa manera, «se pretende complementar las producciones de la propia emisora pampeana con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de la provincia de La Pampa» y se apunta «al fortalecimiento de políticas públicas comunicacionales que promuevan y garanticen la pluralidad de voces, la creatividad y el tratamiento de identidades locales, como así también el estímulo a la promoción de proyectos de origen local y regional», tal como asegura un documento oficial.

Comité.
Según informaron, el Comité de Selección estuvo conformado por referentes en comunicación y gestión cultural y educativa. Entre ellos estuvo el comunicador y docente especializado en sistemas de medios de comunicación en América Latina, Martín Becerra, la realizadora audiovisual Ekaterina Silva, en representación de la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jessica Tritten, y Juan Nogueira, educador, abogado y gestor de políticas públicas educativas y culturales.
A nivel provincial, los representantes fueron Erika Pattacini, productora y realizadora de medios audiovisuales, en representación del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y Carlos Gossio, publicista y actual director General de Contenidos, en representación del Gobierno de La Pampa.

Selección.
Por último, desde la organización de la convocatoria informaron que los proyectos seleccionados estarán publicados a partir de hoy en el sitio web de Canal 3 (lapampa.gob.ar/canal-3.html.). Además, adelantaron que se analiza la realización de un «Plan de Capacitación» que recupere los aportes y valoraciones del Comité de Selección, ante la posibilidad de nuevas convocatorias.