Inicio La Pampa Más de 400 test y cinco positivos

Más de 400 test y cinco positivos

En la madrugada de ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Alcoholemia Federal, un programa de controles a cargo de Nación a partir del cual se hacen test en simultáneo en las 23 provincias del país. En La Pampa el resultado fue sorprendente: hubo 439 alcoholemias realizadas de las cuales cinco dieron positivo.
Por tercera vez en lo que va del año, el programa impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estuvo presente en la provincia a cargo de personal del Ministerio de Seguridad y de la Policía de La Pampa.
Según informaron desde la cartera encabezada por el ministro Horacio di Nápoli, los controles se llevaron a cabo en Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Intendente Alvear y General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel, Padre Buodo y Casa de Piedra.
Como resultado de esos controles que se efectuaron se efectuaron entre las 00:30 y las 3 de la mañana de ayer, se realizaron un total de 439 alcoholemias y se registraron 5 positivos.
Se trata de un número bajo en relación a la cantidad de testeos que se hicieron, algo que es positivo ya que se puede avizorar una cierta tendencia de conductores de evitar usar el auto en caso de haber bebido alcohol. Esa actitud, prohibida por ley, es importante porque previene siniestros de tránsito que en muchos casos suelen terminar de manera fatal.
Tal como ocurrió en las ediciones anteriores, el trabajo en conjunto entre los agentes de la ANSV y el personal provincial resultó destacable debido a la magnitud del operativo desplegado.