Inicio La Pampa Retuvieron más de 50 kilos de drogas

Retuvieron más de 50 kilos de drogas

(Catriló) – Personal policial secuestró ayer, pocos minutos después del mediodía, poco más de 50 kilogramos de marihuana y dos kilos de cocaína que estaban ocultos en un automóvil, durante un operativo de rutina en el Puesto Caminero de Catriló. Hay tres personas detenidas, a disposición del Juzgado Federal. Viajaban de Ciudad de Buenos Aires a Neuquén.
Los efectivos de la Policía de La Pampa destacados en la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5 fueron quienes dieron con el cargamento, luego de notar las dudas que mostraban el conductor de uno de los vehículos y su acompañante, dos hombres de nacionalidad paraguaya, ante las preguntas simples de los uniformados.
Quien terminó de confirmar las sospechas de los uniformados fue la perra «Pampa», adiestrada en la detección de estupefacientes. Los paraguayos viajaban en un Volkswagen Gol pero no fueron los únicos que quedaron detenidos, pues también quedó a disposición de la Justicia Federal una mujer (también paraguaya) que viajaba detrás de ellos en otro vehículo, un Ford Ka, acompañada por un niño. Este último automóvil era el que llevaba oculta las sustancias ilegales: 64 panes de marihuana (50,25 kilos) y dos panes de cocaína (2,096 kilos) en un doble fondo en el baúl.
De acuerdo a los permisos de circulación que llevaban los ocupantes de los dos autos, se cree que nuestra provincia era un paso obligado de la droga pero no el destino final. En ese sentido, fuentes de la investigación informaron a este diario que todo parece indicar que los autos iban rumbo a Neuquén.
En el lugar trabajaron, además de efectivos del puesto caminero local -al mando del encargado, oficial subinspector Leonardo Bader Carrizo-, el personal del Area Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario general Pablo Smith. También se hicieron presentes en el lugar el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subjefe de la Policía provincial, comisario general René Bossio, y el jefe de la comisaría departamental de Catriló, comisario inspector José Luis Picco, entre otros.