Inicio La Pampa Más de $50 millones en subsidios

Más de $50 millones en subsidios

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que, durante los dos meses pasados, se entregaron subsidios a 537 comerciantes de distintos sectores económicos para paliar el cese de actividades por la pandemia de Covid-19.
Los subsidios de Desarrollo Social fueron destinados a espacios culturales, gimnasios, canchas de padel y fútbol 5, peloteros, y locales gastronómicos. Las asistencias se entregaron para morigerar el impacto que provocó a estos sectores el cese o disminución de actividades ocasionado por la pandemia de Covid-19.
El gobierno provincial invirtió un total de $50.065.000 en concepto de subsidios no reintegrables, que alcanzaron a un total de 537 titulares de establecimientos. De estos recursos, $ 34.030.000 ya fueron pagados y $ 16.035.000 serán abonados próximamente, no bien se complete el expediente administrativo, según afirmaron en un comunicado oficial.
Los sectores que recibieron subsidios fueron priorizados en base a que debieron permanecer más tiempo inactivos o con horarios de funcionamiento reducido, debido a la apertura escalonada de las actividades.